lunes, 23 de enero de 2012

9ªy10ª Revelación doctrina. Dios recompensa escuchado

9ª  Revelaciones sobre la doctrina

El numero siete en los propósitos de Dios.

Los siete días de la creación. Primero la luz. Segundo la separación de las aguas y la tierra el lugar seco. Tercero la vegetación. Cuarto las lumbreras para señales de los tiempos. Quinto los animales. Sexto la creación del hombre. Y séptimo descanso. ¿Cómo podría ser la creación sin el orden establecido por Dios? y ¿con que propósito? ¿Para que entonces los siete días de su tiempo con su noche y su mañana? ¿Como pueden existir los animales sin la vegetación o etc.?
Las siete iglesias. ¿Para que serian las siete iglesias enseñando al mismo tiempo y con que propósito?
Las siete lámparas. ¿Para que serian las siete lámparas alumbrando al mismo tiempo y con que propósito?
Los siete ojos. ¿Para que serian los siete ojos mirando al mismo tiempo y con que propósito?
Los siete sellos. ¿Para que serian los siete sellos abiertos al mismo tiempo y con que propósito?
Las siete trompetas. ¿Para que serian las siete trompetas anunciando al mismo tiempo y con que propósito?
Las siete copas de la ira. ¿Para que serian las siete copas de la ira derramadas al mismo tiempo y con que propósito?
Todos los siete representan siete periodos en el cómputo de la transición temporal en cada tiempo.

La luz

La luz como en la corriente eléctrica se necesita de un cable de ida y otro de vuelta. Es como volver al origen de las promesas de Dios. Y para buscar en el origen de la luz. Hay que seguir las promesas. Para buscar la luz tenemos que buscar el origen.
La creación
GÉNESIS1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave halada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
El verbo hecho carne
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.
6 Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió
7 como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran.
8 Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.
11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: Éste es aquel de quien yo decía: Él que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo. 
16 De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,
17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Las aguas

Las aguas riegan asta donde llegan las promesas de Dios. Seguir a las promesas para encontrar el yacimiento de las aguas. El ejemplo en las promesas de Dios con Abraham. Cada promesa tiene su cauce y cumplimiento. Los hombres pueden aprovechar y hacer sus propios huertos y jardines. Pero no pueden mandar sobre el cauce de las aguas. Así mismo las promesas que Dios concedió a Abraham desembocan en su cumplimiento. Para buscar más promesas hay que buscar en otros cauces.
Misericordia gratuita para todos
Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. 4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

El camino de la luz

El camino de la luz es el camino de Jesucristo. Hasta el Trono. Y desde el Trono y el Templo. Seguir la luz de sus promesas en sus palabras. Que se cumplen en la voluntad de Dios.

El río de aguas de la vida viene desde el paraíso de Dios.

El paraíso en la estancia de Dios. A la vuelta de su palabra con nuestra fe en su promesas por su Santa voluntad.

Los tres testimonios el agua la sangre y el espíritu

Génesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. En las bendiciones de las promesas que Dios le dio a Abraham
1ª  bendición a Israel.
Génesis17: 19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 21 Más yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz
2ª  Bendición a Ismael.
Génesis17: 20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
3ª  Bendición a los Cristianos.
Génesis 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
4ª  Bendición al oriente.
Génesis 25 1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura, 2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. 3 Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y Leumim. 4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura. 5 Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac. 6 Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.

Un río límpido, de agua de vida
Apocalipsis 22: 1 Después me mostró un río límpido, de agua de vida. Era resplandeciente como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a cada lado del río, estaba el árbol de la vida, el cual produce doce frutos y da su fruto cada mes; las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Allí no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en medio de ella, y sus siervos lo adorarán 4 y verán su rostro, y llevarán su nombre en la frente. 5 Allí no volverá a haber noche; no hará falta la luz de ninguna lámpara ni la luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
5 La Fe que vence al mundo
1ª Juan 5:1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre, ama también a sus hijos.
2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios.
3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir,
4 porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
El testimonio del espíritu 6.
6 Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad.
7 Tres son los que dan testimonio,
8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.
9 Aceptamos el testimonio humano, pero el testimonio de Dios vale mucho más, precisamente porque es el testimonio de Dios, que él ha dado acerca de su Hijo.
10 El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
El testimonio de la sangre.
Mateo 23: 35 Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar de los sacrificios.
1 Corintos 11:27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.

La tierra tiene vida propia y boca para beber la sangre

Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Los querubines del cielo son los evangelios

El evangelio de San Marcos es un evangelio de poder. Este es especialmente para oriente. Por lo que contestara a las preguntas que hizo buda sobre quien tiene el poder sobre la enfermedad la vejez y la muerte. Es el león.
El evangelio de San Mateo y la epístola a los Hebreos es para Israel. Es el buey.
El evangelio de San Lucas es el hombre. Es para occidente los cristianos.
El evangelio de San Juan es el águila en vuelo. Este con el libro del Apocalipsis se transitará por todo el mundo.

Nuevos rollos de origen celestial

El Israel de Dios tendrán muchas revelaciones mayores.

El monte Sión sobre el que estará el cordero y los 144000

El Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y siguen al Cordero por dondequiera que va.
Apocalipsis 14: 1 Miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y que con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas, las cuales tenían inscritos en la frente el nombre de él y el de su Padre. 2 Entonces oí una voz que venía del cielo, semejante al estruendo de un poderoso caudal de agua, y al sonido de un fuerte trueno. La voz que oí parecía ser la de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Estaban ante el trono, delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, y cantaban un cántico nuevo, que nadie más podía aprender sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido redimidos de la tierra. 4 Éstos son los que jamás tuvieron contacto con mujeres, pues son vírgenes, y son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos de entre toda la gente como los primeros frutos para Dios y para el Cordero. 5 No se halló en sus labios mentira alguna, pues son irreprochables.
El evangelio eterno, para predicarlo a todos los habitantes de la tierra y su juicio ha llegado ya.
 6 Luego vi otro ángel, el cual volaba en medio del cielo. Tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los habitantes de la tierra, es decir, a toda nación, raza, lengua y pueblo. 7 Ese ángel decía con fuerte voz: «Teman a Dios, y denle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»
El monte Sión sobre el que estará el cordero y los 144000. Está sobre la base del agradecimiento en las promesas de Dios. Por la revelación de su Santo Espíritu. Muchos agradecimientos mas, habrán y mayores.

Formar las tribus y dividir las familias es todo lo contrario.

Como podemos explicar que las formaciones doctrinales y religiosas cristianas. Dividen la opinión de los creyentes. Y que excluyen de la fe y la comunión en Jesucristo a los que no participan de las mismas creencias.
Por otro lado el propósito de Dios es unificar a las doce tribus de Israel.
Las tribus de Israel se formaran. Cuando se celebre la pascua por la liberación de los primogénitos. Cuando los hijos de Abraham Isaac e Israel estaban cautivos en Egipto se les denominaba los esclavos hebreos.
Que diferencia había entre Nicodemo miembro del Sanedrín. Y Natanael.
Jesús y Nicodemo
Juan 3:1 Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo.
2 Éste fue de noche a visitar a Jesús. --Rabí --le dijo--, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él.
3 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.
4 --¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? --preguntó Nicodemo--. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 --Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios --respondió Jesús--.
6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
7 No te sorprendas de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'
8 El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.
9 Nicodemo replicó: --¿Cómo es posible que esto suceda?
10 --Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? --respondió Jesús de nuevo-
11 Te digo con seguridad y verdad que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.
12 Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales?
13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
14 "Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.
Jesús llama a Felipe y Natanael
Juan 1:43 Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó: --Sígueme.
44 Felipe era del pueblo de Betsaida, lo mismo que Andrés y Pedro.
45 Felipe buscó a Natanael y le dijo: --Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas.
46 --¡De Nazaret! ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? --replicó Natanael. --Ven a ver --le contestó Felipe.
47 Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: --Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad.
48 --¿De dónde me conoces? --le preguntó Natanael. --Antes que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.
49 --Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! --declaró Natanael.
50 --¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Y añadió:
51 --Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.
Los hebreos son creyentes y se distinguen de los incrédulos en que esperan el cumplimiento de las palabras y promesas de Dios. A estos Dios los capacita para tener comunión con Él y dar a conocer sus revelaciones.
Génesis 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. 17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. 18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Cuando celebraron la pascua de la liberación por los primogénitos. Entonces se reorganizaron por familias y por las tribus. El Israel de Dios a escala mundial también celebrara la pascua de los primogénitos. Y para organizar su liberación de las familias en tribus.
Cántico de Moisés y del Cordero
Apocalipsis 15: 1 En el cielo vi otra señal, grande y asombrosa: Eran siete ángeles, que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios quedaba satisfecha.
Los que habían logrado vencer a la bestia y a su imagen, y a su marca y el número de su nombre
 2 Vi también lo que parecía ser un mar de cristal mezclado con fuego; allí, sobre el mar de cristal, y con las arpas que Dios les había dado, estaban los que habían logrado vencer a la bestia y a su imagen, y a su marca y el número de su nombre. 3 Entonaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y también el cántico del Cordero. Decían:
Entonaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y también el cántico del Cordero
   «¡Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones!
4 ¿Quién no te temerá, Señor? ¿Quién no glorificará tu nombre? ¡Sólo tú eres santo!
Por eso todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.»
Éxodo 12 La Pascua
Éxodo 12 :1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. 16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. 19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. 20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. 22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. 23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. 24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. 25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. 26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, 27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. 28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.
Muerte de los primogénitos
29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. 31 E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho. 32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, e idos; y bendecidme también a mí.
33 Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa a echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos. 34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros. 35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. 36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.
Los israelitas salen de Egipto
37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. 38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado. 39 Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida.
40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. 42 Es noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.
43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado. 45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. 47 Toda la congregación de Israel lo hará. 48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. 49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron. 51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.
Éxodo 13---Consagración de los primogénitos
Éxodo 13:1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. 4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib. 5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes. 6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.
11 Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, 12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. 13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. 14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; 15 y endureciéndose Faraón para no dejarnos ir, Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico para Jehová todo primogénito macho, y redimo al primogénito de mis hijos. 16 Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.
La columna de nube y de fuego
17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. 18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados. 19 Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros. 20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto. 21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Éxodo 14:---Los israelitas cruzan el Mar Rojo
Éxodo 14:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. 3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. 4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. 8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. 9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.
10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. 11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. 17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; 18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.
19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, 20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. 23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. 24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, 25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios. 26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. 27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. 28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno. 29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.
30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. 31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.
Éxodo 15:---Cántico de Moisés y de María
Éxodo 15:1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:
Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3 Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.
4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
5 Los abismos los cubrieron;
Descendieron a las profundidades como piedra.
6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti.
Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas;
Se juntaron las corrientes como en un montón;
Los abismos se cuajaron en medio del mar.
9 El enemigo dijo:
Perseguiré, apresaré, repartiré despojos;
Mi alma se saciará de ellos;
Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar;
Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
12 Extendiste tu diestra;
La tierra los tragó.
13 Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste;
Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
14 Lo oirán los pueblos, y temblarán;
Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán;
A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor;
Se acobardarán todos los moradores de Canaán.
16 Caiga sobre ellos temblor y espanto;
A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra;
Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová,
Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.
17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad,
En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová,
En el santuario que tus manos,
2 oh Jehová, han afirmado.
18 Jehová reinará eternamente y para siempre.
19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar,
 y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos;
mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
 20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
21 Y María les respondía:
Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
El agua amarga de Mara
22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? 25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. 27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.
Éxodo 16---- Dios da el maná
 Profecía de Jacob acerca de sus hijos
Génesis 49: 1 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. 2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel.  
3 Rubén, tú eres mi primogénito, 2 mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. 4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.  
5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. 7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.  
8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. 12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.  
13 Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón. 14 Isacar, asno fuerte Que se recuesta entre los apriscos; 15 Y vio que el descanso era bueno, 2 y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo.  
16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. 17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. 18 Tu salvación esperé, oh Jehová.  
19 Gad, ejército lo acometerá; Mas él acometerá al fin.
20 El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.
21 Neftalí, cierva suelta, Que pronunciará dichos hermosos.  
22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; 24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron. Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), 25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.  
26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.  27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
Los 144 mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel
Apocalipsis 7: 1 Después de esto vi a cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro extremos de la tierra. Estos ángeles impedían que los cuatro vientos de la tierra soplaran sobre la tierra o sobre el mar, o sobre todo árbol. 2 También vi que otro ángel venía por donde sale el sol. Tenía el sello del Dios vivo, y con grandes voces llamaba a los cuatro ángeles, los cuales habían recibido el poder de dañar a la tierra y al mar. 3 Les dijo: «No dañen a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que a los siervos de nuestro Dios les hayamos puesto un sello en la frente.» 4 Pude oír que el número de los que fueron sellados era de ciento cuarenta y cuatro mil, tomados de entre todas las tribus de los hijos de Israel.

Resurrección de palomos muertos

Estaba arreglándome para ir algún y muy alto acontecimiento. Pero antes me dispuse a salir para darles agua a los palomos que mi padre tenía encerrados. Y cuando los vi todos estaban patas arriba y muertos. Y yo llore con gran lamento por ellos. Y pidiéndole a Dios, que no les permitiera que murieran. Con gran desconsuelo empecé a golpear en las alambradas de las jaulas. Y les decía: tenéis que vivir, vivir. Y entonces los palomos revivían.
Interpretación:
Estos palomos son los Profetas anteriores que completaran su labor en el espíritu. Por ejemplo entre otros los Profetas José Smith, Nostradamus y etc.
En Cristo todos volverán a vivir
1ª Corintos 15:22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen.
24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
25 Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 El último enemigo que será destruido es la muerte,
Descansarán de sus trabajos, pues sus obras los acompañan
Apocalipsis 14: 12 Aquí se verá la paciencia de los santos, de los que obedecen los mandamientos de Dios y mantienen la fe en Jesús.
 13 Entonces oí una voz que venía del cielo, la cual me decía: «Escribe: De aquí en adelante, bienaventurados sean los que mueren en el Señor.» Y el Espíritu dice: «Sí, porque así descansarán de sus trabajos, pues sus obras los acompañan.»

10ª  Otras maneras de como Dios recompensa el ser escuchado

1º  Leche y pan

En la casa de mi suegro allí en Marruecos. Se introducen muchas moscas. Yo pensaba en como podría atraerlas y cogerlas para luego echarlas a la calle, sin necesidad de matarlas. Recuerdo que le expuse a Dios aquel problema, para que me enseñara algún medio para atraerlas y encerrarlas. Entonces escuche una voz que me dijo: ¡Leche y pan! Entonces yo me propuse para ponerles leche con pan a las moscas. Y mi sorpresa fue que la leche con el pan no atraía a las moscas y que les era completamente indiferente. Por lo menos mientras no oliese mal. Y después escuche que la leche y el pan eran para mí, y no para las moscas. Porque la leche con pan era de lo que se alimento durante cuarenta años Israel en el desierto. Yo estuve unos días probando el pan con la leche y me maraville del gran alimento que percibía. Y no tenía necesidad de comer ninguna otra cosa porque el hambre no me acosaba. También disfrutaba de gran lucidez espiritual mental y salud física. Pero el deseo por el gusto y sabores que yo ya conocía por comer otras cosas. Iba creciendo cada vez más en mí, hasta que me fui sucumbiendo. Primero por la fruta y después por otras cosas.
La moraleja:
 El pan con leche es la mejor dieta, y que Dios la provee para los que no tienen o no disponen de otra cosa más para comer.

2º  No se cambien las alcachofas de sus palót

 Estaba en el reino de Dios. Y trabajaba en una industria conservera haciendo corazones y alcachofas troceadas por lo general. Y mi trabajo consistía en recoger los alcánciles calibradas en palóts para que el fervista los llevara a las maquinas preparadas para pelarlas y hacer los corazones. Estando yo esperando que los palots se llenaran. Y debido a que los palots estaban todos juntos. Cuando se colmaban los alcanciles se cambiaban de palots. Entonces el jefe se acercó a mí por detrás y me dijo: ¡Ten el cuidado de que no se cambien los calibres. Que cada calibre se mantenga en su palots! Entonces yo que creía en ese momento que mi jefe representaba al jefe en el reino de Dios. Entonces comprendí que esta orden era para que no intentase validar o descalificar a ninguna religión. Sino que intentara que cada cual aprendiese la verdad y la pudiera compartir con sus compañeros de fe. Para que todos pudiéramos conocer a Dios independientemente de donde procesamos nuestras creencias. Sino nuestra disposición y voluntad de conocerle y observarle gran devoción.    

3º  Tener vocación o ser hijos de padres devotos

Estaba en el trabajo y recordé que un día vi un programa documental sobre el cuerpo policial. En el un policía hacia los pruebas y exámenes para dar algunas plazas de ingreso en el cuerpo. Para las plazas vacantes en estos tiempos de crisis y falta de trabajo, se presentaron más del tres mil por ciento. De las plazas vacantes que se necesitaban. Y este hombre decía: ¡Para los exámenes se presentaban estudiantes completamente dotados y cualificados, para hacer cualquier examen con éxito. Porque estaban preparados en el estudio y algunos llevaban conseguidas varias matriculaciones y carreras. Pero que lo que verdaderamente valoraban en la escuela era la vocación. Y también que se tuviese devoción y fidelidad. Y en especial si era hijo de un padre ejemplar para este cuerpo, o por haber tenido algún familiar en el cuerpo! Un hijo de un primo hermano mío que tiene un tío en el cuerpo de policía se presento y no lo eligieron. Y yo en el trabajo recordando todo esto quise que comprendiese la importancia de tener una vocación y devoción para otras futuras presentaciones. Entonces procure hablar con ellos para que tuvieran presente esta consideración. Mi primo no me quería escuchar. Entones yo escuche la voz del espíritu susurrándome. ¡Esta consideración no es para ellos sino para ti, y para todos los creyentes! Después de meditar sobre esta reflexión comprendí que para entrar en el Reino de Dios nos hace falta tener vocación y devoción. Y ser hijos de padres devotos. Luego consulte con el hijo de mi primo esto. Y me dijo: Que ninguno de los que se presentaban allí lo hacían por vocación sino por el dinero del salario que se dispensaba en el cuerpo. Esta reflexión es especialmente para los hijos del Reino de Dios.     

4º  Petición de ser un profeta de Dios

Hubo un tiempo de abril y mayo, mediados del 2010. Que después de unas grandes catástrofes del maremoto de Haití y otros sucesos, yo grabe un video para pedir en testimonio público que le pedía a Dios ser un Profeta. Yo hacia referencia a tres sucesos que Dios ejemplares que Dios nos dio por el medio de so palabra.
El ejemplo de Sodoma y Gomorra como Dios mando Ángeles y liberaron a Lot y a su familia.
El ejemplo de Rahab la ramera que por su fe guardo su vida y la de su familia cuando se destruyo Jericó.
El ejemplo de Ninive cuando les predico el Profeta Jonás. Estos se arrepintieron y Dios los perdono.
Y para que Dios pudiera avisar por mí a las gentes antes de que ocurrieran las grandes catástrofes y que matasen a mucha gente. Yo le pedí que me hiciese Profeta suyo. Para  que así los creyentes pudiesen escapar de la mortandad. Pero desde entonces yo no conozco el camino por el que Dios concede las peticiones. Y ahora caigo que Dios primero hace al Profeta y luego da las revelaciones. Porque sino de que manera respetaran y consideraran al profeta. Si ni siquiera quieren escuchar a Dios que lo envió. Ahora con el transcurso del tiempo se que Dios esta dando una base formación y sentido en esta petición. Y que solamente Él puede darle cumplimiento. Porque su verdadero nombre es: ¡El que causa de que llegue a ser!

5º  Una caja de herramientas

Yo le entregue una caja con herramientas a alguien que yo creí que era un Ángel. Y el sonrió.
Interpretación:
 Todas las disposiciones dadas por Dios y el modo de publicarlas son como una caja de herramientas. En las manos de Dios todas las cosas tienen su propio cumplimiento. O bien de mutuo consentimiento. O de manera en que Dios escribe el destino recto de los hombres con renglones torcidos.

6º  Paquetes de libros elevados

Me vi alzando con una carrucha paquetes de libros. Para unos niños incluidos mis hijos. Y los subía a una planta superior.
Interpretación:
La enseñanza divina es una enseñanza superior. Y pronto se dará esta enseñanza a esta generación de hijos.

7º  Administraciones de Dios, toman su posición en el mundo

He visto como varios cuadros representando diferentes marcos y circunstancias. Y ya se estuvieran tomando las posiciones en el Reino de Dios. Los marcos eran como ventanales que se divisaban diferentes lugares administrativos de la sociedad. Este posicionamiento es de lugares cruciales que interesan para la observación y mando del Reinado de Dios.
El tiempo de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos los profetas
Apocalipsis 11: 17 Decían: «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. 18 Las naciones se han enfurecido, pero ha llegado tu ira, el tiempo de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, lo mismo grandes que pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra.»
 19 En ese momento el templo de Dios se abrió en el cielo, y en él se veía el arca de su pacto. Hubo entonces relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una granizada impresionante.

8º  ¡Es que eres tonto!

Una noche tuve un sueño que era una revelación. Y vi como estaba en una casa de apuestas. Y después de ganar. Entones lo volvía a apostar todo. Y así muchas veces y yo instintivamente sabia que alguna vez si no cortaba de apostar lo acabaría perdiendo todo. Y sufría por ello pero yo no dejaba de apostar. Ese día tuve un gran pesar por esta revelación. Y oraba en mi espíritu para que el señor Jesucristo me proveyera la solución. Entones en los albores del día escuche: Es que eres tonto. Yo exclame seguidamente. Si que soy tonto. Si seré tonto, que ni aun se lo que significa ser tonto. Entonces meditando y reflexionando que el espíritu era quien me decía esto. Concluí que el ser tonto era dejar lo bueno por coger lo malo. Desde entonces ya no soy tan tonto.
Pero yo antes creía que ser tonto era porque era engañado por los que eran mas listos que yo. Pero el Espíritu Santo no alababa a los engañadores. Sino que me enseñaba a saber escoger lo bueno para mí. Y para todos los que como yo. Ya no quieren ser tontos.     

9º Me fui asta el mar. Para recoger el librito

Un día me fui para comprarme unos zapatos. Tenía dos mil pesetas de presupuesto. Y cuando llegue a la tienda le demande unos zapatos para vestir del numero cuarenta. Esta tienda estaba en liquidaciones para su cierre inminente. Entonces me dijo que solamente le quedaban unos zapatos del número cuarenta y que valían dos mil pesetas. Entonces yo como un resorte exclame esos son. Yo sabía que el coincidir con el precio y con el número era para mí como una señal. Estos zapatos tienen para mí un gran recuerdo muy valioso. Por un viaje que realice por motivos de fe asta que se gasto la suela por un extremo. Y entonces los deseche. Pero solamente por el desgaste que tuvo la suela por tanto andar tanto en esta inolvidable y una gran prueba de mi fe.
Yo estaba leyendo fervientemente el libro del Apocalipsis. Y entendía que debía tener la fe de ir hacia el mar para buscar al Ángel del capitulo10 del libro:
El ángel con el librito
Apocalipsis 10: 1 Entonces vi descender del cielo a otro ángel poderoso. Venía envuelto en una nube y con el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era semejante al sol, y sus piernas parecían dos columnas de fuego. 2 En su mano tenía un librito abierto, y se quedó con el pie derecho sobre el mar y con el izquierdo sobre la tierra; 3 en ese momento lanzó un grito tan fuerte como el rugido de un león, y se oyó la estruendosa voz de siete truenos. 4 Después de que hablaron los siete truenos, me dispuse a escribir, pero desde el cielo oí una voz que me decía: «No reveles lo que han dicho los siete truenos. No lo escribas.» 5 Entonces el ángel que vi que estaba sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo 6 y jurando por el que vive por los siglos de los siglos, por el mismo que creó el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, dijo: «¡Se acabó el tiempo! 7 Cuando llegue el momento de que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, que él ya había anunciado a sus siervos los profetas.»
Este es el libro del Apocalipsis
 8 La voz que oí del cielo volvió a hablarme, y me dijo: «Ve y toma el librito abierto que tiene en la mano el ángel que está de pie sobre el mar y la tierra.» 9 Yo me dirigí al ángel y le pedí que me diera el librito. Y él me dijo: «Aquí lo tienes. Cómetelo. Te amargará el estómago, pero en tus labios será dulce como la miel.» 10 Yo tomé el librito de la mano del ángel, y me lo comí. En mis labios era dulce como la miel, pero una vez que lo comí, me amargó el estómago. 11 Y se me dijo: «Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.»
Yo entonces tenía fe de que el ángel era literal y que estaría con un pie sobre el mar y otro en la tierra. Y me dispuse un viaje andando de sesenta a setenta kilómetros una distancia que hay desde la localidad donde yo vivo hasta la ciudad de Cartagena donde se sitúa el mar más cercano. Y ande por el puerto y por la orilla del mar y rece mucho para poder ser bendecido con la revelación del libro Apocalipsis. Y estuve caminando más de veinte cuatro horas seguidas casi todo el tiempo por carreteras y caminos. Pero no tuve ninguna manifestación ni revelación. Solo una fuerte espiritualidad. Entonces me dirigí a San Gines. Un lugar donde yo estuve trabajando un tiempo y donde tenía a un amigo, que su padre tenía un restaurante y el lo llevaba. Y este amigo cuando tuvo la oportunidad me trajo asta mi casa. Al día siguiente cuando me cambie el calzado note como un fallo del hueso desgastado por el lado donde los zapatos se habían viciado y por donde la suela se había desgastado. Pero esto para mi fue un testimonio para que lo recordase y para que lo tuviese en cuenta. Porque Dios no me dejaría en vano sin compensarme por mi fe. Y fue para mi el dolor mas dulce de toda mi vida.
Ahora se que el ángel con su pie en el mar y el otro sobre la tierra son los continentes europeo y americano y Dios a tenido a bien de revelarme la gran revelación del libro y testimonio mas importante que existe de parte de Dios para toda la humanidad.

10º  La saca de almendras

Una noche tuve un sueño. Y subía por un camino a un gran monte y que al final en la cima del monte había una gran casa. Cuando ya estaba iniciado en mas de la mitad del camino. Sentía un gran temor porque en el camino de regreso la noche ya estaba casi presente. Entonces para mi solo existía la posibilidad de que me pudieran hospedar en la casa asta el día siguiente. Cuando estaba cerca de la casa ya era de noche y en la casa parecía no haber nadie. Entonces sentí mucho pánico.
Entonces un Ángel me agarro y me llevo al lugar donde yo había empezado este viaje.
Varios días después de este sueño. Yo me estaba preparando para iniciar un encuentro con el Señor. Y me hice una túnica con una sabana que mis tías tenían guardada para su mortaja y forre mi Biblia con los pedazos que sobraron. Y me fui camino del mar, yo esperaba una gran liberación y un éxodo. Pernocte la noche en un huerto con olivos. Y allí queme la ropa y el carné para no volverme atrás arrepentido. Al día siguiente llegue asta una localidad que se llama Pliego. Y me subí por un camino que con los tractores habían hecho para tener más acceso y aprovechar al monte y poner almendreros. Cuando subí el acceso al pueblo era imposible porque toda la ladera del monte estaba escarpada y no se podía bajar solamente por el lugar donde por donde había subido. Entonces fue cuando recordé aquel sueño y el miedo que pase cuando se me echaba la noche encima y no tenia donde refugiarme. Cuando viaje al pueblo a beber agua de una fuente algunos me miraban extraños por mi túnica. Pero yo ni siquiera podía hablar con nadie. Después me dirigí al rió de mula y estuve en una cueva donde la arena caliza no dejaba de caer. Y me dispuse para coger fuerza y fe leyendo las Santas Escrituras. Pero me sucedía que las letras se volvían como gusanos y se movían y yo no podía leer. Entonces tuve mucho mas miedo y me Salí de aquella cueva y me dirigí por un camino que llegaba asta el rió.
Entonces paso por allí un joven con un coche con carga atrás de furgoneta y se paro cerca del rió. Entonces abrió la puerta de atrás y salio un pato y lo dejo para que fuese al río para bañarse y recrearse. Entonces el joven dirigiéndose a mí y me dijo: Tu a que religión perteneces. Yo le conteste. No sino que yo busco de estar con los pobres para así estar más cerca de Dios. El me dijo eso esta muy bien. Pero que piensan tus padres de esto. Entonces yo le dije. Mis padres no saben donde yo estoy. Y el me dijo entonces tus padres están sufriendo. Yo asentí con la cabeza afirmando que si estaban sufriendo. Y el dijo pues si es así Dios también esta sufriendo. Y tu me volvió a preguntar como estas tú. Yo le conteste yo también estoy sufriendo de pensar que mis padres están sufriendo. Entonces el me volvía a confirmar. Pues Dios también esta sufriendo. Y me dijo porque no vuelves con tus padres para que ellos y tu os alegréis y Dios también este alegre.
Entonces me dijo mira yo tengo una ti amia que hace mucho que no la he visto y vive cerca del pueblo donde tu vives. Si quieres yo te llevo a tu casa y ya de paso visito a mi tía. Yo no sabía como podía agradecer todo aquello pero le di las gracias. Cuando fuimos en su coche a su casa para dejar a su pato. Me pregunto que pensaba yo sobre el hecho de que Dios le pidiese a Abraham que sacrificara a su hijo. Entonces yo le dije que Abraham era un profeta y dios quiso con esto dar muestra de cómo el redimiría al mundo por el Sacrificio de Jesús. Esto parecía que lo reconoció.
Allí en Pliego la cosecha de las almendras es la más cultivada. Y en el camino del regreso me contó. Un día un anciano me dijo tráeme una saca de almendras. Entonces el le dijo es que si le traigo una saca mi mama se puede enfadar. Entonces el anciano le contesto. No sino que tú vayas guardándolas y cuando tengas la saca me la traes. Yo enseguida pensé que el anciano era Dios. Y que ahora conmigo ganaría una almendra más y que al visitar a su tía ganaría otra más. Y en el camino recogió a un joven que hacia auto stop. Y que así ya tenia tres almendras más. Así que me dejo en mi casa yo no tuve ninguna duda del sueño del ángel que me regreso. Y de que este joven era un ángel enviado de Dios para volverme a mi casa.

11º  A las gentes les gusta el vino

Una noche tuve una revelación. Las uvas son las profecías que nos traen las palabras de Dios en su debido tiempo. Y que nos sirven a todos los verdaderos creyentes. Para una gran celebración que nos causa un gran motivo de alegría. Y que nos pone muy ebrios en nuestro espíritu.
Iba como por un campo donde había algunas viñas con unos racimos de uva especiales de sanos buenos. Pero parecía como que a nadie le interesaban porque estaban abandonados cerca de un camino donde todo el que pasara los veía a su paso. Después el espíritu me llevo asta lo que parecía una gran fabricación de hacer vino. Y vi que las uvas era lo que menos les importaban, sino la fuerza de su fabricación. Pero que las uvas eran solamente poco más que una excusa para esta industria vinícola. Y veía uvas muy buenas que ni siquiera se molestaban en aprovechar.
Para recibir el testimonio de las cuartetas reveladas por el Profeta Nostradamus. Con esta revelación Dios me dio una Señal. Y después me dijo esta cuarteta:
Las gentes no hacen caso. Pero a las gentes les gusta el vino. Las gentes obedecen al vino. Por eso los hombres fabrican el vino para dominar a las gentes.
El vino en los odres
Mateo 19:14 Un día se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: --¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos, pero no así tus discípulos? Jesús les contestó:
15 --¿Acaso pueden estar de luto los invitados del novio mientras él está con ellos? Llegará el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán.
16 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor.
17 Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan.
Las bodas de Caná
Juan 2:1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí.
2 También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos.
3 Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo: --Ya no tienen vino.
4 --Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? --respondió Jesús--. Todavía no ha llegado mi hora.
5 Su madre dijo a los sirvientes: --Hagan lo que él les ordene.
6 Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros.
7 Jesús dijo a los sirvientes: --Llenen de agua las tinajas. Y los sirvientes las llenaron hasta el borde.
8 --Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete --les dijo Jesús. Así lo hicieron.
9 El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Entonces llamó aparte al novio
10 y le dijo: --Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.

12º  Juan cásate

Hubo un tiempo en que disfrute con la compañía de un ángel en el reino de Dios. Tenía un amigo unos años mayor que yo, y trabajaba en la huerta muchas veces con mi padre. Este hombre se le conoce localmente por Juan el langara. Y era alcohólico. Una de las veces que estuvimos limpiando la tierra de mi padre. Me contó que el de joven era muy agradable para que las mujeres lo quisieran por novio. Y que el tuvo una gran novia pero que debido a sus celos la dejo. Entonces fue cogiendo el vicio de beber. Asta que ya estaba viviendo en un estado total de abandono casi inhumano. Y vivía en una casa sin luz ni agua entre una jauría con perros con una solamente cocina de leña. También me contó que un día mientras estaba calentándose en su cocina el Señor se le apareció y estuvo con él y le dijo: Juan cásate. Después unos días temprano, mientras que nos íbamos con el motocultor a trabajar. Yo estaba deseando poder volver hablar con él. Porque yo me sentía con él como parte del reino de Dios. Entonces después de entonar una conversación del ámbito espiritual. Me miro fijamente y me dijo: El que tú buscas ya no esta. Y este hombre a partir de ese día siguió siendo el Juan el langara el alcohólico que ya todos conocíamos.
Hoy en día ya esta fallecido. Murió en su casa, solamente con la compañía de sus perros

13º  Responsabilidad de los primogénitos 

Un día tuve una revelación y estábamos un grupo haciendo corro. Jugábamos como apostándonos dinero. Y vino José Carreño y se sentó al lado de nosotros. José era el hijo primogénito de tres hermanos. Era de mi edad y nos criamos como vecinos. Siempre había sido responsable y ejemplar para todos en nuestra localidad. Y después de él casi de seguido, vino otro hombre y también se sentó entre nosotros. Cuando concluimos el juego y nos levantábamos. El hombre que vino después de José, se presento y nos dijo que era policía. Acto seguido nos mando que uno a uno dejásemos nuestro dinero en la mesa del juego. Y conforme cada uno de nosotros lo íbamos dejando. Entonces comprobamos que nuestro dinero era falso. Entonces el policía le pidió a José que también él enseñara su dinero. Pero el se negaba y no quería enseñar su dinero. Entonces yo me puse en su defensa y le dije al policía. Que José era la persona mas honrada y honesta de todos nosotros. Y a él nunca se le había acuso de haber hecho nada malo. Entonces el policía dijo. Hay alguien de los presentes que cambia el dinero falso y se queda el verdadero. Todos teníais el dinero falso. El que tenga el dinero verdadero es el que lo ha cambiado a todos. Entonces José también saco su dinero y para sorpresa mía el dinero que el llevaba era el bueno. Yo pensé mucho sobre esta revelación. Incluso hable con su hermana sobre esto. Porque el concepto que todos teníamos de José era muy alto. Entonces su hermana me dijo que estaba muy decepcionada porque no apoyo ni ayudo a la familia cuando era mas necesario lo que se esperaría de él.
Después pensando en el ejemplo del unigénito y primogénito hijo de Dios. Dando todo su servicio para hacer la voluntad de su Dios y Padre. Y de comparar los hijos primogénitos con sus privilegios y preferencias en comparación con sus otros hermanos menores. Y como luego son los primeros en formar su familia aparte y no contribuir al bienestar familiar, ni de sus progenitores.
Dios después de la pascua en Egipto dictamino que todos los primogénitos le pertenecen.    
     La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé
40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.
Esta es una pascua para todo el mundo. Pero empezando por los primogénitos cristianos.
Mateo 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.
30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.
32 "Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca.
33 Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas.
34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
36 "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
37 La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé.
38 Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca;
39 y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.
40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.
42 "Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor.
43 Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada.
44 Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
45 "¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo?
46 Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.
47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.
48 Pero qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: 'Mi señor se está demorando',
49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos.
50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá.
51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.
Mensaje a la iglesia de Tiatira
Apocalipsis 3: 18 »Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Así dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como una llama de fuego, y cuyos pies se asemejan al bronce pulido:
 19 »Yo conozco tus obras, tu amor, y tu fe; tu servicio y tu paciencia. También sé que tus últimas obras son mejores que las primeras. 20 Pero tengo algunas cosas contra ti: Tú toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa, pero que seduce a mis siervos y los lleva a incurrir en inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere renunciar a su inmoralidad sexual. 22 Por tanto, a ella y a los que con ella adulteran los haré caer en cama; y si no se arrepienten de sus malas obras, los haré sufrir en gran manera. 23 Y heriré de muerte a sus hijos, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho. 24 Pero a ustedes y a los demás que están en Tiatira, y que no siguen esa doctrina ni han conocido lo que ellos llaman “las profundidades de Satanás”, yo les digo que no les impondré ninguna carga más; 25 pero deben conservar lo que tienen hasta que yo venga. 26 Al que salga vencedor y cumpla hasta el final con lo que yo mando, le daré autoridad sobre las naciones, 27 la misma que he recibido de mi Padre. Y gobernará a las naciones con cetro de hierro, y las despedazará como a un vaso de alfarero. 28 Además, le daré la estrella de la mañana. 29 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Hoy día en mi entorno están muriendo a una edad temprana entre los cuarenta y los cincuenta hombres y mujeres, la mayoría del cáncer y otras enfermedades que son como plagas mortales.   

14º  El respeto

Un día el Señor me hablo esta adivinanza ¿Que lo que a todos les gusta. Y que a nadie le disgusta? Y después me dijo: ¡El respeto!
Interpretación:
Yo pensé que pudiesen ser algunas cosas más. Pero después de meditar sobre ello. No encontré ninguna otra respuesta para esta verdad. Lo cual me testifico que con esta sola respuesta. Que solo a Dios podría otorgarle el honor de esta enseñanza. 

15º  Los verdaderos creyentes

Un día los discípulos preguntaron al profeta. ¿Quien es un verdadero creyente? ¿Quién es el que tiene fe? y ¿Quien es temeroso de Dios?
El profeta les propuso un ejemplo y les mando. Para que llamaran a unos 10 hombres, muy pobres y que no tuviesen nada para comer.
Cuando estuvieron delante del profeta les expuso que cogiesen cada uno de ellos un pollo. Para comérselo. Pero les advirtió que solamente deberían matarlos en un lugar oculto, donde no los viese nadie.
Al día siguiente. Uno de los hombres regreso donde estaba el profeta con el pollo vivo, para devolvérselo.
   El Profeta delante de sus discípulos le pregunto. Porque tú no has matado el pollo y te lo has comido, como lo han hecho los demás.
El hombre le respondió. Yo no puedo matar el pollo en ningún lugar escondido. Porque en todos los sitios y en todos los lugares, me ve Dios.
Así el profeta señalando a este hombre dijo este hombre es verdadero creyente y temeroso de Dios. Quien es así, Dios esta con el y Dios lo mira siempre.
Entonces los discípulos atendieron al pobre hombre, en todas sus necesidades. Y le invitaron para quedarse con ellos.  
La cuarteta del Señor Jesucristo
Las gentes no hacen caso. Pero a las gentes les gusta el vino. Las gentes obedecen al vino. Por eso los hombres hacen el vino, para dominar a las gentes.
Los verdaderos creyentes
 Un día los discípulos preguntaron al profeta. ¿Quien es un verdadero creyente? ¿Quién es el que tiene fe? y ¿Quien es temeroso de Dios?
El profeta les propuso un ejemplo y les mando. A que llamaran a 10 hombres muy pobres que no tuviesen nada para comer.
Cuando estuvieron delante del profeta les expuso que cogiesen cada uno de ellos un pollo. Para comérselo. Pero les advirtió que solamente deberían matarlos en un lugar oculto, donde no los viese nadie.
Al día siguiente. Uno de los hombres regreso donde estaba el profeta con el pollo vivo, para devolvérselo.
   El Profeta delante de sus discípulos le pregunto. Porque tú no has matado el pollo y te lo has comido, como lo han hecho los demás.
El hombre le respondió. Yo no puedo matar el pollo en ningún lugar escondido. Porque en todos los sitios y en todos los lugares, me ve Dios.
Así el profeta señalando a este hombre dijo este hombre es verdadero creyente y temeroso de Dios. Quien es así, Dios esta con el y Dios lo mira siempre.
Entonces los discípulos atendieron al pobre hombre, en todas sus necesidades. Y le invitaron para quedarse con ellos.  

17º  La pala escondida por Bha

Un día a final del año 2011. Me apeteció mucho hacer una moraleja en forma de cuento. Y puso a un compañero de trabajo africano llamado Bha. Para que la broma tuviese más repercusión en mi entorno de trabajo.
Se trataba de que Bha tuviese una pala para sus trabajos de recoger los desperdicios de la alcachofa de entre los suelos. Y por la gran falta que le hacia la hacia escondida para que así nadie se la extraviase. Y como todos los encargados sabían que el siempre disponía de la pala. Cada vez que había que recoger algo lo mandaban a él. Y el para no acarrearse con todos los trabajos. Y asta el día siguiente el mismo quiso perderla de su vista.
Cuando le conté esta broma a uno de los compañeros. Se refirió a ella como algo que pasase en la realidad. Y yo le corregí, que solamente era un cuento que yo hice para bromear. Y el me dijo: Si pero con tu moraleja.
Yo pensé sobre este punto de reflexión. Porque antes Dios me inspiraba cuentos. Y en el espíritu me dijo que los cuentos eran para los incrédulos. Entonces yo le pedí no escribir más para los incrédulos. Sino que me permitiese escribir para los creyentes. Y después de tantas revelaciones y la mayor de todas la de la revelación del Apocalipsis. Yo no comprendía el porque ahora Dios me inspiro este cuento. Y entonces se me revelo. Que yo era el de la pala. Por tener la gran responsabilidad de todas sus revelaciones. Y que si no delegaba a otros compartiéndolas terminaría cansándome y extraviando la pala de mi vista.     
Interpretación:

18º  Revelación de Amalia a Mariano su esposo

Estuve hablando con mi amigo Mariano y le testificaba de cómo Dios estaba dándome sus revelaciones para compartirlas con todos los creyentes. Y el me contó una revelación de su esposa a quien yo conocí. Una mujer muy reverente que procesaba la religión cristiana evangélica.
Amalia era una verdadera creyente y tenia gran inquietud por su esposo y sus seis hijos. Yo soy testigo de lo amorosa que era para con todos. Después de años de su muerte su esposo me contó esta revelación. Ella preveía su muerte y antes de que entrara en el quirófano para ser operada y donde murió. Ella le hablaba a su esposo y le aconsejaba para que para que se metiese él y a sus hijos a la iglesia y que se volviese a casar. Y le dijo que si no se casaba sufriría mucho. Cosa que su esposo Mariano muy amigo mió me confirmo. Entonces me contó esta revelación que Amalia le dio antes de morir.
Me dijo que ella estaba encima de una roca no muy grande que estaba sobre el mar. Y que encima de la roca había muchas personas entre ellas muchos familiares temerosos de Dios que ya estaban fallecidos. Y que por mucha gente que había en la roca. Esta nunca se terminaba de ocupar ni de llenar. Y esta roca se balanceaba en el mar de un lado al otro. Y ella se esforzaba por recoger a los suyos y a otros poniéndose en la orilla de la roca y ofreciéndoles su mano para agarrarse y subirse también a la roca. Pero el oleaje del mar y la falta de decisión de los náufragos. No les facilitaba el poderse subir. Pero ella seguía de un lado al otro intentando de subir a alguien. Especialmente a sus propios familiares.
Entonces yo tuve esta explicación que también a él le hice saber.
Interpretación:
La roca que se mantenía a flote en el mar es Jesucristo. El bramido del mar son las gentes indecisas en su fe. En la roca había vivos y difuntos. Esto son personas que han tenido a Jesucristo como la roca de su salvación. El que se balanceara de un lado para el otro. Es que Amalia en su vida y en su muerte, ella sigue dándoles su mano para que se suban a la roca de salvación.
Y así se lo comunique diciéndole. Amalia en su espíritu te seguirá como un ángel de Dios ayudándote tendiéndote su mano para que podáis estar con ella en la roca de salvación.  

19º  Revelación para Antonia de Ramón

Un amigo y vecino de la familia gitana que se llama Ramón. El cual tiene devoción para con Dios. Y ha tenido algunas revelaciones. El me contó esta revelación. Que un día el Señor en una visión le decía ven Ramón sígueme. Y el iba detrás del Señor pero que se quedaba rezagado. Entonces el Señor le volvía a llamar. Ven Ramón sígueme. Y Ramón lloraba mucho porque se estaba quedando muy atrás. Y decía: Señor me cuesta mucho de seguirte. Y el Señor lo llamaba asta que se perdió de él. Y el lloraba muy desconsolado por no poder seguirlo.
Ramón tiene cinco hijos por este orden un hijo una hija y tres hijos más. Los dos hijos mayores y la hija tienen una enfermedad degenerativa que los tiene inválidos e impedidos cada vez mas. Y el cuarto hijo esta desorientado como persona divorciado y dado un poco  la bebida. Le causa mucho pesar a su padre porque también tienen dos hijos que los cuidan los abuelos Ramón y su mujer. Un día tuve una revelación y vi como sus hermanos mayores en el espíritu le pegaban y lo desquiciaban. Y no lo dejaban en la casa de su padre estar y comer en paz. Y también como su hermano menor se desquitaba de esta pelea. Entonces les hice saber como Dios veía sus espíritus para con su hermano. Y ellos me confirmaron que en realidad era así como Dios lo había demostrado. Y dieron la gloria a Dios y prometieron portarse mas amorosos y compasivos con él.
Todo esto sucedía en un tiempo en el que yo vivía en el reino de Dios. Y sentí en el espíritu que Dios iba hacer un gran milagro con la familia de Ramón. Antonia así se llama la única hija de Ramón tiene un grande fe y también tiene testimonio de que Dios la va a curar. Y ella testifica a todos de su fe. Y da su testimonio de Jesucristo a todos los que tiene oportunidad con sus palabras y con su propia casa. Ella ahora comparte su fe con una familia evangélica de Colombia. Esta familia la lleva y la traen para sus cultos. En la iglesia donde hacían los cultos había un joven latino llamado Freddy. Del que ella en su espíritu estaba enamorada. Pero este hombre ya tenía su novia y a ella la veía como una hermana en la fe. Pero ella no desistía de hacerle llamadas inoportunas y comprometidas a cualquier hora diciéndole que era Dios el que tenía el propósito de que fueran esposos y testificaran de su amor y de Dios en esta localidad. Porque ella tuvo esta revelación que a mí me contó: Un día estaban en una merienda ella Freddy y esta familia. Que ellos solamente ya componían casi una iglesia. Y me decía que todos tenían los dientes muy blancos y como si fueran colmillos. Pero el que mejor tenía los colmillos era su novio Freddy. Y dijo que había como una dentadura que estaba rota. Y que Freddy la agarro y que dijo: esta dentadura la arreglo yo. Y que así lo hizo. Antonia después me dijo que ella interpreto que cuando a ella Dios la curase ellos serian los que darían el testimonio de Dios como Pastores evangélicos en este pueblo. Y que la dentadura era el pueblo. Antonia por ese tiempo se junto con un vecino expresidiario que esta invalido y es drogadicto. Y aunque por un tiempo parecía estar bien volvió a recaer en la droga haciendo sufrir a toda la familia de Antonia. Esto le ocasiono un gran disgusto con su padre que ni se hablaban. Esto lo se porque un día hicimos una oración a Dios todos juntos y ella abrazo a su padre arrepentida por no haberle hecho caso.
El caso es que un día en la fábrica tuve una revelación para Antonia en tres medidas. Primero de Jesucristo después del Espíritu Santo y la última de Dios el Padre.             
De Jesucristo: El adulterio.
Mateo 5:27 "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'
28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
Así es como ella tenia a este joven en su corazón y su pecado se le había convertido en una guarida para los demonios.
Del Espíritu Santo. El Espíritu Santo me revelo que los corderos no tienen colmillos porque son rumiantes. Que los colmillos provenían más bien de los lobos. Y lo que estos querían era devorar a las ovejas.
 Y el Santo Dios y Padre eterno me revelo. Al igual que cuando desobedeciste a tu padre en la carne y te juntaste con alguien que tu padre desaprobó y en contra de su voluntad. Así ahora tienes tu amor por hacer la voluntad de un demonio y no te quieres separar de él.

20º  Visión de mi vecino Juan 

Un día mi vecino Juan me contó una experiencia personal y una revelación. Me dijo que cuando su hijo único por ahora nació. Hubieron problemas en sus órganos y necesitaba de un tratamiento medico especial. Y del que no se les daba la esperanza de vida para sus padres. Y sucedió que un hombre de fe entro en la habitación se presento y les pregunto si había alguien allí que lo necesitara. Y les contó que el espíritu le estaba llevando asta esta habitación. Entonces le informaron del problema del niño. Entonces el les dijo que no se preocuparan porque Dios lo había mandado para que rezase por la salud del niño. Y así fue como sucedió y como se curo.
Después me contó esta revelación. Y Juan me dijo que vio como una gran bola cayo en un gran edificio y que lo destruyo. Y que esto hizo salir huyendo a todos los presentes. Y a él también. Y que conforme escapaba la tierra se iba abriendo haciendo una gran grieta en la tierra. Que hacia imposible poder pasar al otro lado.
Entonces después de hablar con el una gran conversación y testimonio de mi fe con él. Le dije. Juan tu has tenido dos grandes pruebas de fe. Una de aquel hombre en el hospital cuando Dios curo a tu hijo. Y ahora conmigo. La crisis que estamos viviendo es que representa la destrucción del edificio mundial. Y la grieta que se esta abriendo va a determinar los que están de parte de su fe en Dios y los que no. Y muchos caerán en la grieta. Pero que muchos no podrán elegir pasar al otro lado debido a su miedo y por la falta de fe en Dios         

No hay comentarios:

Publicar un comentario