lunes, 23 de enero de 2012

3ªy4ª Parte Más revelaciones de origen celestial.

1º  La casa en el árbol de la ardilla.

Vi a un amigo de mi padre que vivió en Madrid. Con quien mis padres estuvieron el viaje de novios.
Yo lo vi ensueño y parece ser que no le compense sus varios favores. Entonces una mujer latina que le asistía me reprocho en mi cara que ni siquiera le hubiese dado para lavarle la ropa. Entonces yo reconociendo esto quise enmendar mi injusta descompensación. Y le propuse dar o pagar para cumplir un poco aunque mal y a destiempo. Pero la mujer vio como podía ella ser compensada y vio un árbol. Que parecía un edificio de ardillas. Cada treinta centímetros más o menos tenía un letrero y un agujero. Y la mujer y sirvienta escogió el primero de arriba, lo extraño para mi fue como si dependiese de un enlace o compromiso de matrimonio para ella.    
   Interpretación:
Este policía vivió desde el año de principio de siglo, asta ultimo año del siglo. Vivió en un tiempo en que la jerarquía eclesiástica estaba establecida como el eje de los servicios sociales. Con los servicios voluntarios de las monjas en los hospitales etc. Y tanto los servicios del estado como los religiosos servían juntos. En estos tiempos que vienen serán similares. Para volver a cultivar las ayudas de misericordia. Cuando la mujer se refugia en la casa de la ardilla. Como si encontrase un novio. Nos recuerda a las monjas que volvían a sus conventos. Y  hacían su celibato de servicio al prójimo como casadas de Jesucristo. 

2º  El hombre del puñal.

Recuerdo que íbamos a pedir trabajo mi madre y una mujer mayor que cuido mucho de mi madre en muy malos tiempos para ella. Lleguemos los tres como a una fonda que luego resulto ser un lugar para atender niños y enfermos. Y ellos hacían muy buena la asistencia y las comidas. A mi me daba la impresión de que podíamos ayudar y mas bien ayudarnos a nosotros mismos con quedarnos allí. Pero no recuerdo muy bien como ni porque salimos y cuando estuvimos en la puerta entre las gentes había un hombre que amenazaba a todos. Y tiraba un puñal grande para arriba sin tener en cuenta que podía clavar a alguien en su caída hacia el suelo. Alguien lo pudo sujetar y reducir su fuerza en el suelo entonces yo aproveche para aplastarle la cabeza. 
Interpretación:
No tengo la revelación

3º  Le pegue a mi Samuel con la hebilla.

En un sueño yo le pegue a mi hijo pequeño con la correa sin darme cuenta de que le golpeaba con la hebilla. Cuando el se tocaba dando sus alaridos el lugar donde le hacia tanto dolor y vi sus hematomas. Sentí un gran desconsuelo por mi mismo y por mi comportamiento y lo abracé con toda la fuerza de mi cariño con mucho pesar de haberle golpeado sin medir el dolor que le había ocasionado. 
Interpretación:
El Señor comparo esto al dolor y sufrimiento de su pueblo Israel.

4º  Falta la planta veintinueve

Nos metimos en un nudismo. Un hombre una mujer y yo. Y nos siguió un niño. No queríamos que viniese. Pero el no nos dejo. Después el niño nos dijo: dice Najat que falta la planta veintinueve.
Interpretación:
Najat. Este es el nombre de mi mujer.  Y en algunas revelaciones es mi madre.
La unión europea se compone de veintisiete miembros. Y faltan dos pudiera ser cuando se complete los veinte nueve países o mas bien que no se completaran. 

5º  Éxtasis de mi hermana de leche.

En el camino de la fabrica donde yo trabajo. Al subir una cuesta del camino. Había posicionado un camión de frutas a granel. Y desde una parte de la carga interior se esforzaba por salir una mujer que es mi hermana de leche. Porque su madre me amamanto y me ayudo a criar con en su propia familia. Y yo desde la parte de afuera del camión. Quise darle la mano para ayudarle. Para que pudiese llegar al lado donde yo estaba. Yo tenía deseos de tener relaciones sexuales con ella. Pero yo no llegaba, para atraerla a mí. De pronto una grande mano le llego asta su clítoris. Y ella tuvo un fuerte orgasmo de placer. Y se quedo completamente extasiada.
Interpretación:
La mano es de Dios. En la fábrica donde yo trabajo vienen a comprar muchos rabinos. Y yo me muero de deseos por compartir el evangelio de Jesucristo con ellos.
Pero el que hará lo que deba llegue a ser, será Dios.

Interpretación:

6º  Levante poniente oriente y occidente.

Los astros fueron creados para sirvan de señales para las estaciones, para días y años.
Los hemisferios cerebrales son responsables de la inteligencia y del razonamiento. El cerebelo ayuda a mantener el equilibrio y la postura. Estos hemisferios nos ayudan a encontrar el equilibrio emocional.
El encéfalo humano Es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas, como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el encéfalo. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.
Sirvan de señales para las estaciones, para días y años
Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Encéfalo, parte del sistema nervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo. Es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas, como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el encéfalo. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.
Encéfalo humano. Tiene tres componentes estructurales principales: los grandes hemisferios cerebrales (parte integrante del cerebro) con forma de bóveda (arriba), el cerebelo, más pequeño y con cierta forma esférica (más abajo a la derecha), y el tronco cerebral (centro). En el tronco cerebral, destaca el puente de Varolio (el ensanchamiento central) y la médula oblongada o bulbo raquídeo (justo debajo del anterior). Los hemisferios cerebrales son responsables de la inteligencia y del razonamiento. El cerebelo ayuda a mantener el equilibrio y la postura. El bulbo raquídeo está implicado en el mantenimiento de las funciones involuntarias, tales como la respiración. El tálamo, situado entre el tronco cerebral y los hemisferios cerebrales, actúa como centro de retransmisión de los impulsos eléctricos que viajan hacia y desde la corteza cerebral.
Los Puntos cardinales, modo de expresar la dirección espacial en términos de norte, sur, este y oeste, y por medio de una jerarquía de puntos intermedios que pueden utilizarse para subdividir la circunferencia de la brújula. Los puntos cardinales son la base de un sistema de referencia general, universal y reconocido en todos los países, utilizado para orientarse en cualquier lugar de la Tierra, es decir, conocer la posición de un lugar o persona y determinar la dirección que tiene un desplazamiento.
Los puntos cardinales están definidos por la posición que ocupa el Sol respecto a la Tierra. El este (E), también llamado oriente y levante, es el lugar por el que sale el Sol y está en sentido opuesto al oeste. El oeste (O, en inglés W, de west) también llamado occidente y poniente, es el lugar por el que se oculta el astro y está en sentido opuesto al este. El norte (N), o septentrión, es el lugar del horizonte situado frente a nosotros cuando tenemos el este a nuestra derecha, y se localiza en sentido opuesto al sur. El sur (S), o mediodía, es el lugar del horizonte situado a nuestra espalda, si tenemos el este a nuestra derecha, situado en sentido opuesto al norte.
Entre los puntos cardinales hay cuatro puntos intermedios o semicardinales de referencia, que se definen como noreste (NE), noroeste (NO o NW), suroeste (SO o SW) y sureste (SE), y ocupan una situación intermedia y equidistante entre ellos. Como los cuatro puntos cardinales están separados uno de otro por 90°, tenemos que el noreste está a 45° del este y del norte; igualmente, el noroeste está a 45° del norte y del oeste; el suroeste a 45° del oeste y del sur; y el sureste a 45° del sur y del este.
Para la mayor parte de los fines a los que se aplican, estos ocho puntos son suficientes, aunque las divisiones pueden ampliarse a 16 puntos (norte-noreste N-NE, este-noreste E-NE, etc.) e, incluso, hasta 64. Antiguamente, los marinos aprendían a cuartear la aguja recitando todos sus puntos. Sin embargo, en la actualidad, la marcación o rumbo se utiliza más porque se necesitan mediciones de dirección más precisas.
Los puntos cardinales tienen su origen en el nombre de las direcciones de los vientos, y los antiguos portulanos estaban marcados con las iniciales de los nombres de los ocho vientos que se conocían en los países al norte del mar Mediterráneo. Los nombres de los vientos también aparecían en las rosas de los vientos, que se introdujeron en las cartas de navegación a comienzos del siglo XIV y que, a veces, se decoraban con caras de querubines que soplaban los vientos desde los ocho puntos cardinales que consideraban más importantes.
Interpretación:
Al igual que el hemisferio norte señala el futuro por ir detrás del sol. Los cristianos son los portadores del libro Apocalipsis. El hemisferio sur señala las promesas de Dios a Abraham.
En Abraham existen las cuatro bendiciones a sus hijos, que son los cuatro querubines. Y los cuatro ríos del Edén.
Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos
Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
1ª  bendición a Israel.
Génesis17: 19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 21 Más yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz
2ª  Bendición a Ismael.
Génesis17: 20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
3ª  Bendición a los Cristianos.
Génesis 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
La revelación de Jesucristo
Apocalipsis 1: 1 Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel y se la dio a conocer a su siervo Juan, 2 y éste da fe de todo lo que ha visto, y de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y observan lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca.
Saludos de Jesucristo a las iglesias
 4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra. Él nos amó; con su sangre nos lavó de nuestros pecados, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre. Por eso, a él sea dada la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. 7 ¡Miren! ¡Ya viene en las nubes! Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las naciones de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.»
4ª  Bendición al oriente. Génesis 25 1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura, 2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. 3 Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y Leumim. 4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura. 5 Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac. 6 Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.
El príncipe Siddharta Gautama, mejor conocido bajo el nombre de Buda o el Iluminado.
Visita de los tres sabios de oriente
Mateo 2: 1 Después que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.
2 --¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? --preguntaron--. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.
3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
4 Así que convocó de entre el pueblo a todos los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5 --En Belén de Judea --le respondieron--, porque esto es lo que ha escrito el profeta:
6 "'Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá; porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel.'
7 Luego Herodes llamó en secreto a los sabios y se enteró por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella.
8 Los envió a Belén y les dijo: --Vayan e infórmense bien de ese niño y, tan pronto como lo encuentren, avísenme para que yo también vaya y lo adore.
9 Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.
10 Al ver la estrella, se llenaron de alegría.
11 Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra.
12 Entonces, advertidos en sueños de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

KRISHNA 
El Bhagavad Guita, conocido también como el Canto del Señor, es uno de los principales episodios de la maravillosa epopeya hindú que se conoce con el nombre de Mahabarata. Su filosofía contiene las «doctrinas hinduístas más importantes, tal como las dieron a conocer los brahamanes, y sus enseñanzas, recopilan en armoniosa síntesis los distintos puntos doctrinales de los sistemas de Patanjali, Kapila y los Vedas.
El Bhagavad Guita no es tan sólo una obra literaria, derivada de la imaginación oriental, y quien vea eso en este libro no será capaz de darse cuenta de la belleza positiva y el propósito real de estas enseñanzas. Pero quién sea capaz de atravesar el velo que cubre las escrituras orientales y comprender las altas enseñanzas esotéricas que contienen, podrá comprobar que este maravilloso poema es uno de los más importantes de toda la literatura universal. Krishna. Encarnación de la Divinidad.
Mohandas Karamchand Gandhi Mahatma Gandhi (1869-1948), líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia mediante una revolución pacífica.

7º  Sumas y rectas de la vida.

Cuando decimos en el cálculo de los tiempos. Antes de Jesucristo. O después de Jesucristo. O desde la primera venida de Jesucristo. O hasta la segunda venida de Jesucristo. Hacemos nuestras cuentas de sumas y rectas en el cálculo de los tiempos. Así como en todas las veces que Dios nos hace su regla de números para situarnos y conocer el destino acerca de su voluntad. Para todas las generaciones y lugares y situaciones que Dios nos señala por el medio de su palabra. Que es relevada a su tiempo debido por su Espíritu Santo
Interpretación:

8º  La salud la verdad y la vida esta en Jesucristo.

El principio de la pérdida de la salud humana. En Jesucristo esta la salud y la vida. En su nombre esta la salud y la vida eterna del ser humano independientemente de los tiempos. Asta que todos seamos unidos en el para con Dios. Al igual como un esposo con su esposa se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Al igual  que el primer matrimonio establecido por Dios.
Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
La cena de las bodas del Cordero
Apocalipsis 19:6 También oí una voz que parecía el rumor de una gran multitud, o el estruendo de muchas aguas, o el resonar de poderosos truenos, y decía: «¡Aleluya! ¡Reina ya el Señor, nuestro Dios Todopoderoso! 7 ¡Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria! ¡Ha llegado el momento de las bodas del Cordero! Ya su esposa se ha preparado, 8 y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y refulgente.» Y es que el lino fino simboliza las acciones justas de los santos.
 9 Entonces el ángel me dijo: «Escribe: “Bienaventurados los que han sido invitados a la cena de las bodas del Cordero.”» Y también me dijo: «Éstas son palabras verdaderas de Dios.» 10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡No hagas eso! Yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Desobediencia del hombre
Génesis 2:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
El verbo hecho carne
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.
6 Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió
7 como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran.
8 Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.
11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: Éste es aquel de quien yo decía: Él que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo. 
16 De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,
17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
El autor de la salvación
Hebreos 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando.
6 Como alguien ha atestiguado en algún lugar: "¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para que lo tomes en cuenta?
7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; lo coronaste de gloria y de honra,
8 y todo lo pusiste debajo de sus pies." no le esté sujeto. Ahora bien, es cierto que todavía no vemos que todo le esté sujeto.
9 Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que él sufrió resulta en beneficio de todos.
10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
11 Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos,
12 cuando dice: "Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré."
13 En otra parte dice: "Yo confiaré en él." "Aquí estoy yo, con los hermanos que Dios me ha dado."
14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo--,
15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.
16 Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles sino de los descendientes de Abraham.
17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
18 Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados. 

9º  Despedido por agredirme.

Íbamos a trabajar a mi casa yo invite algunos y no tenían ninguna voluntad por eso yo les propuse para que no viniesen a trabajar. Y uno de los que venían conmigo al punto de empezar ya cerca de la casa me golpeo por detrás y yo le despedía.
Interpretación:
Creo que esta revelación nos explica la actitud que tenemos con el trabajo que el Señor Jesucristo desempeña. Y como nosotros reaccionamos a traición en contra suya. Y es porque la obra de Dios difiere de nuestras obras.
Mateo 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.
34 "Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;
36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.'
37 Y le contestarán los justos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?'
40 El Rey les responderá: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'
41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;
43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.'
44 Ellos también le contestarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?'
45 Él les responderá: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.'
46 "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

10º  Los primogénitos pertenecen a Dios

Preparaba a mi hijo José, mi primogénito. El  bocadillo para ir a la escuela. Y el mismo comprobó si estaba todo bien. La responsabilidad de un hijo primogénito es ayudar a su padre. Y el ejemplo lo tenemos en Jesucristo mismo. Los primogénitos que solamente ven un derecho y un privilegio para poder independizarse y emanciparse de sus progenitores no cumplen la voluntad de Dios. No estarán en su reino como los verdaderos hijos de Dios.
Lucas 2:23 Así cumplieron con lo que en la ley del Señor está escrito: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor".
Interpretación:
Los primogénitos que nos preceden serán los que nos enseñen a volver a Dios.   
El advenimiento del día de Jehová
Malaquias 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

11º  Romeo y Julieta.

Voy a usar esta fabula como marco de circunstancias por si el espíritu me tuviese algo que revelar pero si es que no lo dejare de testimonio de que sin el espíritu no hay ni revelación ni inspiración.
Interpretación:

12º  Organizar las familias en tribus.

Empezar es volverse para corregir las cosas. El arrepentimiento no solamente implica no querer volver  a hacer sino corregir solventar y restituir los errores e injusticias cometidos y restaurar la justicia de Dios.
Celosos por Dios, pero faltos de conciencia
Romanos 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.
2 Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento.
3 No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
4 De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.
5 Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: "Quien haga estas cosas vivirá por ellas."
6 Pero la justicia que se basa en la fe afirma: "No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (es decir, para hacer bajar a Cristo),
7 o '¿Quién bajará al abismo? (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
8 ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón." Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.
11 Así dice la Escritura: "Todo el que confíe en él no será jamás defraudado."
12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,
13 porque "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo".
 Institucional a las familias en tribus, para reorganizar y para constituir las tribus.
49 Profecía de Jacob acerca de sus hijos
 1 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel.  
3 Rubén, tú eres mi primogénito, 2 mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. 4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.  
5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. 7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.  
8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. 12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.  
13 Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón. 14 Isacar, asno fuerte Que se recuesta entre los apriscos; 15 Y vio que el descanso era bueno, 2 y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo.  
16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. 17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. 18 Tu salvación esperé, oh Jehová.  
19 Gad, ejército lo acometerá; Mas él acometerá al fin.
20 El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.
21 Neftalí, cierva suelta, Que pronunciará dichos hermosos.  
22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; 24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron. Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), 25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.  
26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.  
27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
Interpretación:
Para que todo se cumpla conforme a la voluntad de Dios y conforme a sus santas Palabras y de sus profecías y promesas.

13º  Bendición del panadero.

En tiempos de crisis cuando no fluyen los créditos gracias a Dios por un solar de mi padre percibimos para poder subsistir y como lo vamos percibiendo poco a poco yo y mi esposa los cuales somos muy malos administradores vamos obteniendo lo que necesitamos. Y este hombre esta trabajando para producir y mantener su negocio familiar.
Interpretación:
Si fuese de otra manera aunque fuese por nosotros mismos la administración nos seria muy ruinosa. Gracias a Dios las cosas son como son para mi familia.

14º  Las mujeres jóvenes con el manual de instrucciones.

Es el tiempo que las congregaciones de los cristianos que son verdaderos creyentes tengan sus lámparas preparadas para la venida de su Señor. Pero si no aceptan las verdades del evangelio que Dios manifestara a sus siervos al tiempo debido. Entonces serán como las mujeres necias, representadas por los hombres necios, porque no adquirieron el aceite del conocimiento y cumplimiento de las palabras de Dios, a su debido tiempo. Y no podrán luz ni alumbrar a su Señor cuando venga y las hallé dormitando.
Por lo contrario las mujeres prudentes representadas por las congregaciones de hombres sensatos. Son las congregaciones que han buscado al Espíritu Santo para poder apercibirse en el tiempo de la venida del Señor.
Parábola de las diez vírgenes
Mateo 25:1 "El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes.
3 Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite.
4 En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas.
5 Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron.
6 A medianoche se oyó un grito: '¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!'
7 Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas.
8 Las insensatas dijeron a las prudentes: 'Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando.'
9 'No --respondieron éstas--, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas.'
10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.
11 Después llegaron también las otras. '¡Señor! ¡Señor! --suplicaban--. ¡Ábrenos la puerta!'
12 '¡No, no las conozco!', respondió él.
13 "Por tanto --agregó Jesús--, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.

15º  Medición del Templo celestial.

Esto es la plomada a todos los creyentes donde llegan las palabras de Dios. La medición abarca desde el cielo a la tierra y desde la tierra a toda la creación. Ahora la plomada esta en el cumplimiento de todas las profecías reflejadas en la revelación del Apocalipsis. Los que vean la plomada estarán obrando por dentro con todos los creyentes. Los que no edifiquen conforme a la plomada, que es desde la palabra de Dios asta su cumplimiento. Estos edificaran malas obras para los que se niegan a creer y rechazan verdaderas profecías y revelaciones y el cumplimiento de estas. Todas estas revelaciones son la plomada que Dios a puesto en este tiempo. Si Dios las cumple es porque son de Dios. Pero si no se cumplen, es porque no son de Dios. Y la obra dará su fruto.
Interpretación:
Juan 3:21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente, que ha hecho sus obras y están en obediencia a Dios.
La fe sin obras es muerta
Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?
15 Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,
16 y uno de ustedes les dice: "Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse", pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?
17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
18 Sin embargo, alguien dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
20 ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?
21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac?
22 Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo.
23 Así se cumplió la Escritura que dice: "Creyó Abraham a Dios, y ello se le tomó en cuenta como justicia", y fue llamado amigo de Dios.
24 Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y no sólo por la fe.
25 De igual manera, ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rahab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino?
26 Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

16º  Salvar la cosecha.

Recuerdo que un amigo aprovechando que una finca ya estaba vendida para hacer un polígono industrial. Entonces aprovechando que en esta finca tenia una hectárea de perales en muy buena producción. Y que iban a cortar todos los árboles. Le dejaron aprovechar un par de años la cosecha de las peras. Solo acarreando con los gastos de la producción.
Parábola del mayordomo infiel
Lucas 16:1 Jesús contó otra parábola a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador a quien acusaron de derrochar sus bienes.
2 Así que lo mandó a llamar y le dijo: '¿Qué es esto que me dicen de ti? Rinde cuentas de tu administración, porque ya no puedes seguir en tu puesto.'
3 El administrador reflexionó: '¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón está por quitarme el puesto? No tengo fuerzas para cavar, y me da vergüenza pedir limosna.
4 Tengo que asegurarme de que, cuando me echen de la administración, haya gente que me reciba en su casa. ¡Ya sé lo que voy a hacer!'
5 "Llamó entonces a cada uno de los que le debían algo a su patrón. Al primero le preguntó: '¿Cuánto le debes a mi patrón?'
6 'Cien barriles de aceite', le contestó él. El administrador le dijo: 'Toma tu factura, siéntate en seguida y escribe cincuenta.'
7 Luego preguntó al segundo: 'Y tú, ¿cuánto debes?' 'Cien bultos de trigo', contestó. El administrador le dijo: 'Toma tu factura y escribe ochenta.'
8 Pues bien, el patrón elogió al administrador de riquezas mundanas por haber actuado con astucia. Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz.
9 Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.
10 El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
11 Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas?
12 Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?
13 Ningún sirviente puede servir a dos patrones. Menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas.
14 Oían todo esto los fariseos, a quienes les encantaba el dinero, y se burlaban de Jesús.
15 Él les dijo: "Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios.
Interpretación:
En el espíritu yo escuche salvar la cosecha y recordé a este hombre como aprovecho las peras asta que se cortaron todos los árboles. Así a saber es como Dios aprovechara los frutos de todos los árboles que van a ser cortados. El mundo solamente producirá los frutos que Dios desea en su voluntad. Ya no habrán mas hombres hacendados de la administración de Dios.    

17º  Los hombres y los Ángeles sin Dios.

Somos el gran instrumento de Dios, que por su hijo Jesucristo lo llevara a cabo para hacer su voluntad. Que es llevar a cabo la inmortalidad y establecer la vida eterna. Y los Ángeles también son creados para llevar a cabo el anuncio y conocimiento de su voluntad.
Dios ha hablado por el hijo
HEBREOS 1: 1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,
2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.
5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?
6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."
7 En cuanto a los ángeles dice: "Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego."
8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.
9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros."
10 También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido,
12 los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán."
13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?
14 ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?
El rugido del león
Amos 3:1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
  2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.
3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
  4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare? 
5 ¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo? 
6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
  7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 
8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
Moisés 1:37 Y Dios el Señor habló a Moisés, diciendo: Los cielos son muchos, y son innumerables para el hombre; pero para mí están contados, porque son míos.
38 Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen fin mis obras, ni tampoco mis palabras.
39 Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
40 Y ahora. Moisés, hijo mío, yo te hablaré acerca de esta tierra, sobre la cual te hallas; y tú escribirás las cosas que yo hablaré.
41 Y en el día en que los hijos de los hombres menosprecien mis palabras y quiten muchas de ellas del libro que tú escribas, he aquí, levantaré a otro semejante a tí, y de nuevo existirán entre los hijos de los hombres, entre cuantos creyeren.
42 (Estas palabras le fueron declaradas a Moisés sobre el monte, el nombre del cual no se sabrá entre los hijos de los hombres; y ahora te son declaradas a ti. No las muestres a nadie sino a quienes creyeren. Así sea. Amén.)
Estas palabras volvieron a la luz por medio de la revelación al profeta José Smith.
Y la gloria de Dios que es conforme a su palabra. Y que desde el polvo de la tierra nos ha levantado para mostrarnos su gloria haciéndonos a su imagen y semejanza. Con la fuerza del poder de su inmenso amor. Que Dios nos da. Y que nos Bendice en su amado hijo Jesucristo, Amen.
Interpretación:

18º  El gran fuego.

Estábamos en la habitación de la casa en la planta alta. Mi padre mi esposa y yo. Mi esposa manejaba un gran ordenador y la gran pantalla era la ventana. Y vimos una representación enciclopédica con diapositivas, en la que estaban una representación de Jesús con los apóstoles. Y también había una imagen de buda con los cuatro querubines. En cada una de las diapositivas, que se veían repetidamente. Después vi que empezó a salir desde la ventana, vi salir una gran humareda. Y donde se propago un gran fuego que abordaba todo un edificio sin consumirlo. Y se corría por los otros edificios hasta donde estábamos nosotros con gran rapidez. Ya estaba ocupaba casi toda la localidad, y se acercó asta donde estábamos nosotros. Mi padre y yo nos dirigimos para coger el coche y huir de allí. Y le dijimos a mi esposa para que también ella escapara de allí.
Cuando salimos, por el lado izquierdo desde nuestra ubicación, estaba descampado sin ninguna vivienda. Y nos  dispusimos para dar la vuelta y ver si mi esposa lograba salir a tiempo.
Después escuche la voz del Señor que me dijo: Nofre. El gran fuego que se propago por toda la localidad. Es la palabra de Dios. Por lo que no te asustes.    
Interpretación:

19º  La bendición del hombre Hebreo

Estaba yo con una mujer que ahora es mayor y esta enferma y tiene a una asistenta social. Pero en esta revelación estaba joven. Yo le aconseje que no se dejara por hacer todas las cosas que pudiese para mantenerse activa y más útilmente saludable. Y no enviejase y enfermase más en demasía. Y fuimos a visitar a su vecina desde muchos años ya. Esta mujer también es tía mía. Cuando lleguemos por la parte trasera de la vivienda. Por un tras luz de una ventana que daba al sótano. Yo lance dos piedras una más grande y una pequeña para llamarle su atención. Por una ventana del trasluz Y ella cuando nos vio se alegro y nos invito para que pasáramos. Entonces por un margen que estaba allí mismo bajamos. Consuelo llevaba un palo de escoba y fregona y una bolsa que llevaba en la otra mano y yo le cogí el palo y la bolsa, para que ella bajase sin impedimentos.
Cuando bajamos vimos la siguiente escena: Mi tía estaba cantando arrimada en una pared. Y ella estaba como ciega y con sus manos extendidas como en cruz. Y con una de sus manos alcanzaba a un hombre semidesnudo y con los pantalones abajados. Cuando mi tía le cantaba y le tocaba, con una de sus manos extendidas. Este hombre muy asustado lloraba y se hacia todas sus necesidades encima de sus pantalones. Entonces nosotros le dijimos que dejase de cantar y de tocar a este hombre para que el tuviese paz. Yo apercibí que este hombre, era un hebreo que había estado trabajando por allí. Y cuando se calmo yo me acerque al hombre y le pregunte. Que por favor me dijese el número de talla de sus pantalones. Mi intención era de comprarle unos para que el hombre se pudiera lavar y cambiar. Y el hombre ya un poco mas tranquilo, me dijo que el numero ochenta. Después le pregunte que quería para comer y me dijo que una tortada. Y para beber que solamente quería agua. Después mire a los presentes y les dije. Este hombre es un Israelita. Y si se queda en el pueblo DIOS bendecirá mucho a esta localidad. Y el hombre sonrió confirmando lo que yo les había dicho.
Interpretación:
Volverá el reino de Dios y será una nueva gran bendición para Israel. El numero ochenta de la talla son ochenta revelaciones. Donde vive un Israelita al igual que los patriarcas eran una bendición para los reinos de su peregrinaje hoy los verdaderos Israelitas serán una bendición para las localidades donde residan.
Génesis 14: 21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. Yo solo obtendré lo que Dios me de. Y lo que mi Dios me permita.
Jeremías 30:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Mateo 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.
34 "Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;
36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.'
37 Y le contestarán los justos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?'
40 El Rey les responderá: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'
41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;
43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.'
44 Ellos también le contestarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?'
45 Él les responderá: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.'
46 "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

20º  Jesucristo la salud del sacerdote para siempre

La salud esta en Jesucristo. El es nuestro medico en la mas absoluta necesidad. Y es nuestro enfermero cuando no tenemos a nadie. Y si nos ponemos en cuarentena y lo buscamos a El. Él nos cura por que su labor es ser sacerdote para siempre. Esta es la salud de de todo y de todos en nuestro mundo.
Cristo El sumo sacerdote
Hebreos 5:1 Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. Él mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios, y ofrecer dones y sacrificios por los pecados.
2 Puede tratar con paciencia a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está sujeto a las debilidades humanas.
3 Por tal razón se ve obligado a ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como también por los del pueblo.
4 Nadie ocupa ese cargo por iniciativa propia; más bien, lo ocupa el que es llamado por Dios, como sucedió con Aarón.
5 Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado."
6 Y en otro pasaje dice: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."
7 En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.
8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
9 y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,
10 y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Pero por lo contrario si buscamos contagiar a otros y contaminar a otros nuestra incredulidad y degeneración. Esto nos matara a nosotros y también a los de nuestro entorno.
Interpretación:

21º  ¡Esto no es lo mismo!

Recordé una revelación en la que mi Padre estaba a mi lado en la cama mientras yo tenia revelaciones muy afectivas. Como si el mismo me las hubiese provocado. Después vi una caja alargada que desbordaba un gran telón. Y escuche una frase que decía: ¡Esto no es lo mismo!
Marcos 1:21 Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar.
22 La gente se asombraba de su enseñanza, porque la impartía como quien tiene autoridad y no como los maestros de la ley.
23 De repente, en la sinagoga, un hombre que estaba poseído por un espíritu maligno gritó:
24 --¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!
25 --¡Cállate! --lo reprendió Jesús--. ¡Sal de ese hombre!
26 Entonces el espíritu maligno sacudió al hombre violentamente y salió de él dando un alarido.
27 Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen."
28 Como resultado, su fama se extendió rápidamente por toda la región de Galilea.
Interpretación:
Las revelaciones de ahora son como bajo escena. Actuales a su mismo tiempo.

22º  Detenido el alcalde de la gran ciudad

Vi como dos policías se disponían para detener aun alcalde de una ciudad muy importante. Este hombre estaba como en un gran edificio donde parecía tener su sede de operaciones. Cuando los dos policías entraron por la conserjería y procurar que no se avisara a este hombre, sino que pudiesen pillarle de incógnito. Al entrar vimos salir a una mujer llorando esta mujer era como la secretaria de este hombre tan importante. Y le preguntemos que porque lloraba. Y ella nos dijo que este hombre ya se había despedido de ella y que el sabia que ya no volvería a estar allí. Y que este hombre le regalo un libro pequeño de color naranja, parecía más bien una agenda. Entonces la policía le comisiono la agenda y a ella la despidieron. Porque la policía sospecho que este hombre quiso ocultar aquellos datos, que para el representaban de mucho valor. Para después de pasar el peligro del control policial poderlos recoger. Después este hombre se dispuso a irse pero la policía no le permitía salir. El hombre apelando a su autoridad insistía pero cuando la policía le enseño la libreta su mayor interés era de recuperarla. Y cuando la pudo coger quiso escapar. Y la policía le instaba para que si no tenia nada que ocultar, les enseñase o dijese cual era la información contenía el libro. Pero el se negaba a todo y esto les hacia ver mas intención de complicidad. Y la policía se vio obligada para detenerlo. Y quitarle el libro naranja.  Después vi tomando un café a Miguel Bose con una barba y que parecía tener complicidad con este hombre tan importante. Así esperaba el, porque querría saber como acababa aquello. Uno de los policías se acerco para preguntarle si el conocía a aquel hombre.  Y el complicitamente se negaba a reconocerlo y dijo. Porque tengo yo que conocer a este hombre. Y se le informo que el alcalde era el hombre más importante de la ciudad. Entonces el informo que había oído algo sobre un barco de mercancías.
Interpretación:
El presidente Berlusconi de Italia es el alcalde es una representación de las autoridades a nivel mundial. La mujer y la libreta naranja tiene una compacidad religiosa y eclesiástica. Es el vaticano con la sede en Italia.
El cantante y famoso representan los informativos. Periodismo y el marujeo definido en las prensas y noticias manejadas y dirigidas mafiosamente en la actualidad. La policía son los Ángeles. Es una complicidad mundial que será manifiesta por Dios.

23º  Las revelaciones nos dan el reconocer a Dios.

Cuando Dios nos revela los acontecimientos nadie puede contradecir que Dios en su propio nombre. Que es YO SOY Él que causa de que llegue a ser. Por eso Dios no hará nada sin antes avisarlo por sus siervos los Profetas. 
Amos 3:6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 
Éxodo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY EL QUE CAUSA DE QUE LLEGUE A SER, me envió a vosotros. 15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; 17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. 18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios. 19 Más yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte. 20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir. 21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; 22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

24º  Como el Báculo de Dios en Moisés

Todas las cosas volverán a la mano del Señor. Porque antes estaban en las manos de la familia humana. Y las promesas las deben recoger los creyentes. Para informar verdaderamente sobre la voluntad de Dios. Y esto es lo que es el Israel se Dios en el monte de Sion. El Israel de Dios en el monte Sion es el Báculo de Dios en Moisés.
Génesis 2:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Apocalipsis 14: 1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
2 Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas.
3 Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
5 No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables. 
Apocalipsis 15: 1 Vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete ángeles con las siete plagas, que son las últimas, pues con ellas se consumará la ira de Dios.
2 Vi también un mar como de vidrio mezclado con fuego. De pie, a la orilla del mar, estaban los que habían vencido a la bestia, a su imagen y al número de su nombre. Tenían las arpas que Dios les había dado,
3 y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
4 ¿Quién no te temerá, oh Señor? ¿Quién no glorificará tu nombre? Sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y te adorarán, porque han salido a la luz las obras de tu justicia."
5 Después de esto miré, y en el cielo se abrió el templo, el tabernáculo del testimonio.

25º  Visión de la gloria celestial

Babel son las lenguas de los hombres que se unen para sembrar sus planes y para poder hacer sus torres.
El Señor me ha permitido mojar en su mismo plato. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.
Recuerdo que estaba sumergido bajo el agua en una piscina y con alguien en mis espaldas. Y yo respiraba debajo del agua, cuando me apercibí de ello me sorprendí. Pero seguidamente comprendí que el agua eran las palabras de Dios. Después tuve un encuentro con un Ángel en aquel encuentro recuerdo que nos saludamos con la mano y yo llevaba en la mano una bolsa de pan de molde. Y el Ángel me dijo. Porque yo no tengo pan. Y yo le conteste que yo lo necesitaba. Al Ángel le agrado mi respuesta. Después fui a una tierra que vendimos hace años. Y vi como un tabernáculo sobre toda su extensión. Entre dentro con gran gozo y un gran sopor me invadió. Y no quise tener el deseo de cruzar la tienda, para ver nada de lo que hubiera en el exterior. Y cuando entre en la otra cámara. Alguien que también salía de allí y estaba muy contento. Por haber podido estar en la presencia de Dios.
Yo reaccione viendo a mi parecer lo que a mi me parecía que pudiese faltar para concluir la obra. Pero luego supe que Dios lo hace todo a su tiempo. Y que ya estaba todo casi terminado.   
Interpretación:
El concepto de alegría por conocer mejor a Dios es bueno. Pero crea una imposición del privilegio personal. Que no se corresponde con el valor, de las palabras que nos llevan a querer cumplir con la voluntad de Dios.

26º  La expedición campestre.

Íbamos en una expedición por el campo. Y el que parecía ser el guía llevaba en sus espaldas las alforjas del viaje, y de allí nos baba todo lo necesario, y nos preveía de alimentos en el camino. Pero el no decía nada , solamente proseguir. Y nos retenía cuando era necesario para esperar a los demás. Pero las gentes que iban a la cola de la expedición y que no lo veían desconfiaban se burlaban y lo criticaban. Pero los que íbamos detrás de Él sabíamos lo bien que hacia su trabajo que todo lo hacia bien. Y que el era imprescindible. De pronto el nos retuvo y nos hizo mirar a l cola de las gentes por que alguien se había muerto. Y muchos le culpaban a Él. Pero Él si había previsto estas circunstancias, por eso nos retuvo allí. Y había dejado aquel hombre en aquella localidad de paso, porque estaba muy enfermo y sabía lo que le pasaría.
Interpretación:
Él señor Jesucristo es nuestro proveedor y guía de la expedición. Y al igual que con Moisés en el desierto el provea las necesidades. Pero los que van a la cola van como obligados y reniegan quejándose de todo en especial del guía.   

27º  Un viaje de vuelta de la capital.

Le pedí dinero a mi esposa para hacer un viaje con mi primogénito a la capital. Pero quise volver no tenia suficiente para los billetes de vuelta. Me fui asta la estación cruzando unos obstáculos. Y vi a un conocido que allí estaba para pedirle el favor, por si el conocía a alguien, que viajase por nuestra localidad. Y pudiese traernos de vuelta. Pero no encontró a nadie así. Sino que si vio a una mujer que en otro tiempo habían sido novios. Y esta mujer nos pago el viaje a los tres. Después les escuche a los dos conversando. Y la mujer la explicaba de cómo le había ido la vida. Y la mujer le contaba como se tuvo que prostituir para obtener beneficios. Después este hombre lloro por escuchar como ella premeditadamente se había prostituido para obtener ganancias.
Después el hombre se introdujo una vara entre sus partes íntimas. Una vara que el tenia y le servia como un radar. Como buscando la situación de alguien del entorno. yo intuí que era para hacer una película sobre aquel viaje. Y que iba a ser un fracaso. Yo dije que no quería hacerla. Pero luego dije que no importaba lo que yo querría sino que se cumpliera la voluntad de Dios, y conforme a su Santa palabra.
Interpretación:
La mujer prostituida para obtener beneficios es Israel. Con quien se prostituyo con los E.U. de América y la iglesia de Jesucristo en su busca de hacer una película. Pero que no es de Dios y que fracasara en su propósito de éxito. Los dos testigos son los dos hombres que vienen de la capital. Uno esta en espera de llegar con su primogénito el tiempo determinado en el propósito de Dios. Y el otro hombre es el que tuvo su novia y se prostituyo y que utiliza su radal para buscar alguien que le consigan hacer el reconocimiento del mundo.

4ª  Parte Mas revelaciones del mundo de los espíritus.

1º  Tres habitaciones del mundo de los Espíritus.

En el espíritu se me invito para entrar en la habitación dormitorio de mis tías abuelas. Vi el colchón de lana y la cama preparada. Yo estuve registrando por la habitación sin saber que buscaba. Y encontré unas bombillas verdes fluorescentes. Y  probé una para ver que si funcionaba. Después me introduje por una puerta que daba a una habitación contigua, que parecía estar completamente vacía. Y pase por otra puerta más, hasta otra habitación y tenia en un cable que llegaba de un extremo de la habitación asta el otro extremo. Mucha ropa colgada en perchas muy bien cuidada. Y yo supe que esta ropa era de difuntos. Y también había dos grandes ventiladores dirigidos uno a la parte delantera de la ropa  y el otro ventilaba la ropa por detrás. Y una ventana abierta en esta habitación.
Y por ultimo vi un cementerio, pero no veía a ninguna persona por allí.
Interpretación:
Mis tías ya están fallecidas varios años. La primera habitación que yo registre y encontré las bombillas fluorescentes que sirven para ver en la oscuridad de las tinieblas. Y el registro por armario y mesilla. Da a entender que saldrán a la luz todos los secretos guardados.
La habitación vacía y el cementerio sin personas. Esto es porque a todos los muertos serán levantados para el día del juicio.
Y la habitación con la ropa de los muertos bien conservada y guardada. Esto es que Dios sacara la verdad de los muertos y lo expondrá públicamente en el juicio.
2ª Timoteo 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:

2º  Revelación de Dios sobre Marta del Castillo.

Fue un día el 24 de Octubre 2011. En el que yo escuche muchas veces en las noticias de la tele sobre los niños desaparecidos, y la encarcelación del padre y tutor. Sobre el caso del juicio de Marta del Castillo. Y también Yo tenía gran compasión por los padres por verlos en el juicio y en los medios suplicando por saber donde estaba el cuerpo de su hija. Yo creí por la revelación que tuve anteriormente. Tres habitaciones del mundo de los espíritus. Que Dios iba a confirmar las revelaciones sacando a la luz sobre estos dramáticos sucesos. Esta noche yo esperaba que el Señor Jesucristo me diese alguna respuesta o explicación.
Estábamos mi padre yo y algunas personas más en el patio de mi casa. Esperábamos a un amigo de mi Padre que era un gran empresario con el que tenia en común los palomos un deporte colombicultura que trata de que muchos palomos persiguen a una sola paloma y el que mas tiempo esta con ella es el que gana la prueba del día.
Cuando este hombre llego, se reunió con todos nosotros. Entonces el mostró su interés por vender un calce que es un lugar donde se encierran a los palomos para enseñarlos y entrenarlos. Y es como una iniciación para este deporte. El tenía en una finca un lugar de estos y quería deshacerse de el casi como una necesidad. Yo le increpaba que no lo exponga así porque le costara venderlo por el gran interés que tenia por venderlo. Después le propusimos buscar a un casero guarda y encargado que ya conocíamos para que cuidase de la finca. Cuando este hombre el casero y guarda vino con nosotros asta el lugar donde estaba el propietario de la finca los pusimos delante al uno del otro para lo que ellos se propusieran y llegaran a un acuerdo de compromiso. Pero el propietario se quedo cayado frente al otro hombre sin decirle nada sobre aquella finca. Yo no entendía que es lo que aquel propietario de la finca quería. Después me ayudo para hacer unos apartados. Pero estos apartados eran muy extraños porque llevaban una maya de hierro para encofrar y luego unos ladrillos simples montados con su masa para sujetarse al suelo y levantar el tabique a una pared. Y el me ayudo a colocar la maya, y poner los primeros ladrillos.
Poco tiempo después tuve una visión. Y vi desde la orilla de una colina y al lado de una nave. Y mirando el montículo que estaba enfrente en la cima vi a una mujer rubia solitaria sentada y cerca de ella estaba una niña de mas o menos el tiempo de su desaparición. Yo enseguida relacione a esta mujer con Marta. Y a la niña rubia también como a la hija suya. Entonces procure gran interés por informarme bien del lugar. Pero alguien me retenía para que me volviese. Y yo insistí un poco más para poder fijarme en algún indicio indicador que me revelase mas claramente aquel lugar. Y pude ver un cartel a manera de anuncio. Y me fije asta que logre esclarecer como era y lo que ponía para leer. Era como de forma rectangular y se veía un triangulo en la esquina negro. Daba la impresión de resaltar lo blanco y del negro. Y las letras primero no las esclarecían pero después las veía muy bien y ponía. Amen.
Después de esto vi a un hombre al que le metieron gas de butano por la boca asta que reventó. Y de la explosión reventó por completo una casa.
Después recogía a mi esposa y a otros miembros de mi familia conmigo, y les prevenía de un gran secreto que el Señor Dios estaba a punto de revelar. Pero que solamente los más adultos de entre nosotros debamos conocer. Para que los más jóvenes no dijeran algo indebido.  Que luego hubiese que lamentar. Entonces mi esposa recordó que cuando se despidió de Marta, ella se despidió de una extraña con el pie alzándolo por detrás.
Después hubo como una pequeña provocación de unos jóvenes vándalos hacia nosotros. En especial la de un joven adulto a mi esposa. Pero alguien salio en nuestra defensa y este joven con sus compañeros huyo. Pero luego regreso ya mas apacible y se excusaba diciéndonos: Que él siempre actuaba así, porque le habían enseñado para ello. Pero que el no tenia motivos para pelear ni provocar.
Interpretación:
Yo entiendo que Marta del Castillo esta viva y oculta en una sexta o algo parecido. Y tiene una hija de la misma edad y embarazada desde su desaparición. Sus padres son cómplices, para poder librarla de sus malas compañías. Y luego de que esto estallara, ya no pudieron volverse atrás.

3º  ¡En la puerta de la escuela!

Esta visión  esta relacionada con los dos niños desaparecidos y la posterior detención del padre de ellos.
También hay una indicación a la revelación.      24º  La vestidura para la boda en el palacio.
Estuve en un gran palacio en el que mi Padre al que no vi. Parecía ser el presidente. Cuando yo vine del trabajo veía mucha gente dirigiéndose hacia un estadio que estaba en un edificio real. Yo no sabia que es lo que se celebraba allí. Y me dirigí a la entrada y baje hasta encontrar otras entradas.
Iba con dos niños pequeños un niño y una niña que eran hermanos. Buscábamos el vestidor. Pero todas las habitaciones parecían estar selladas y cerradas. Y había hojas de flores en el suelo. Así comprobábamos de volver por los mismos pasillos que cuando íbamos distraídos, corriendo y jugando por los pasillos. De repente vimos a una gran dama que nos ordeno señalándonos con el dedo por donde debíamos de ir con mucha seriedad. Después me vestían de blanco, como a un novio. Con un traje muy especial. Y cuando me ponían los zapatos comprendí que era un gran acto solemne del lugar.
Cuando me vestían quede desnudo y los niños se burlaban de mi. Y alguien me dijo que me volviese de espaldas. Y los hombres procuraron que nadie me viese desnudo mientras me cambiaban.
Interpretación:
Pudieron ser secuestrados en la puerta de la escuela. Pero yo cuando vi esta visión creía que estaban ocultos o escondidos o encerrados en algún lugar de la escuela. Después pensaba en el tiempo transcurrido por si aun pudieran estar con vida. Entonces el espíritu del Señor me dio para recordar la visión de la vestidura en el palacio.
 Esto me motiva a creer que sus espíritus están buscando sus vestiduras en el reino de Dios.

4º  Desde la niña del baile hasta el simio extraño.

Había una niña rubia con su cara tapada por completo con sus cabellos. Estaba bailando en el pabellón de un colegio. Después me pareció un sentimiento de que iba acompañado. Aunque yo iba solo por la senda por un bosque, y nos trasportaba en el espíritu como por alguna fuerza invisible. En la senda había como algún miembro cortado parecido al de algún cadáver.  Pero no se podía verlo bien, porque la fuerza que nos llevara por esta senda, de este bosque. Nos llevaba sin que pudiéramos detenernos. Y nada tacamos por que íbamos como volando por encima del suelo. Y llegamos aun lugar donde había un gran simio muy extraño. Su rostro y por su cuerpo en vez de pelo eran como quistes o ulceras de la lepra. Solamente que en el parecían realmente parte de su formación física o genética. Y aunque es este viaje por el bosque yo notaba una presencia conmigo. Yo no iba con nadie visiblemente, era como un sentimiento de acompañamiento.
Interpretación:
Un miembro cortado parecido al de algún cadáver podría ser Grecia. 

5º  El deber de los profetas de Dios. Y mi testimonio

El deber de los profetas de Dios es de compartir todas las revelaciones aunque no se comprendan o no apliquen a su tiempo. Por que el nombre de Dios, es.  Yo soy el que llegare a ser. El hace cumplir todas sus palabras y promesas sin límites porque Dios es el que dispone al tiempo sus dominios. Porque de el es el infinito de la eternidad. Y el dispuso al hombre para alcanzar su voluntad en los siete mil años. Dios pone su determinación en todo, pero su propósito es llevarnos asta su eternidad. Por eso entre otros nombres también es el padre Eterno.
Estaba en mi espíritu por una de las carreteras en de mi localidad, y dije para que todos sepan que Jesucristo es el único y verdadero Dios para la honra y gloria de su Dios el Padre Eterno. Porque así Dios lo dispuso que todo quedase sujeto a Él. Y yo también le obedezco solo a Él. Que salga emanar de agua de aquí mismo. Cuando pronuncie estas palabras yo me quede mirando a la orilla del asfalto asta que empezó a salir agua y a formarse el caudal de un río.
Iba en un coche con dos amigos y recogimos a una joven muy atractiva. En el trayecto yo empecé haciendo bromas y esta joven congenio conmigo por mi sentido de humor. Así comprobé que esta actitud apoyada por ella se me acrecentaba. Y que esto no me proporcionaba nada bueno a mi personalidad. Sino que me revelaba hacia una personalidad mundana, lejos de la voluntad de Dios.
Por el otro lado Dios si me ha dado una esposa seria y recta, completamente opuesta a mi carácter. Para refinarme y ser más correcto. Y comprendí que mi esposa, es la que mejor va conmigo para regularme mi manera de ser. Y ser mejor y más perfecto conforme a la voluntad de Dios.
Interpretación:
Desde donde yo vivo mi propia localidad se cumplirá estas dos profecías.
El río de aguas de vida. Y toda la tierra se llenara del conocimiento de DIOS.
El río de agua viva
Apocalipsis 22: 1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
2 y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones.
3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;
4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Reinado justo del Mesías
Isaías 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. 12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. 13 Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; 14 sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. 15 Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 16 Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

6º  La visita y la matanza de un cordero.

Esperamos una visita muy especial y matamos un cordero preparado para el momento. Después dispusimos  matar otro cordero más, y había un corro de hombres por donde se debía de pasar para llegar asta los corderos y elegir el mejor. Pero al pasar por la estrechez entre el corro de hombres y la pared. Uno de estos hombres que debían ser como los corderos, se convirtió en un perro grande y me amenazo con atacarme si pasaba por allí. Y para que no pudiera pasar a buscar a ningún otro cordero.
Después hablemos sobre el cordero cebado de un hombre que siempre lo tenía por disposición. Pero ya no lo quisieron. Pero el nos lo entregaba aunque el también lo tenia apalabrado para vender a, y en una, matanza.
Interpretación:
La visita tan especial que todos esperamos es la de Jesucristo. Y Dios tiene preparado un cordero de visitación.
Pero los hombres no están no están preparados. Incluso reaccionan atacando al único y verdadero pastor.
El propietario del otro cordero cebado es Dios. Que tiene sus corderos preparados para en cada momento.
Los creyentes somos como los corderos cebados por Dios. Para una disposición de fiesta en un sacrificio de comunión. 

7º  Los bichos para combatir las plagas y gusanos. En sus jaulas.

Estaba llevando yo unas jaulas con bichos para el control ecológico de las plagas. Y en la cámara de mi casa se me cayeron al suelo. Como los alambres de las jaulas dejaban mas espacio que el tamaño de los bichos. Muchos se cayeron de las jaulas. Y se perdieron por la cámara y yo pensé en dejarlos para que desde allí mismo empezaran su lucha ecológica, a otros los pude recoger. Pero como los recogía por arrapadas con las manos y recogía muchos excrementos de palomos con ellos. Comprobé que en las jaulas que yo había llenado, se había llenado de gusanos.  
Interpretación:
Las jaulas son las instituciones religiosas. Los bichos para el control ecológico son los sacerdotes y monjes de las religiones que combaten la degeneración y la incredulidad por todo el mundo. Y los gusanos son los que se alimentan de la carroña de los cuerpos muertos. Estos son hombres sin ningún escrúpulo que solo buscan su ventaja e intereses partidistas y egoístas.

8º  Buscar una pensión local. Y la batalla contra Satanás y otros demonios.

En el espíritu fui a una localidad buscando una pensión para instalarme y poder buscar donde trabajar. Cuando llegue a esta localidad todos me miraban con extrañeza. Por que no estaban muy familiarizados con las visitas. Cuando llegue a un hostal había un joven encargado del servicio de habitaciones y etc. Vi como si alguien buscase hospedarse pero no tenía dinero, y el joven encargado lo descubrió y se lo impidió. Después el joven me propuso atenderme a mi. Y me pregunto que por cuantos días deseaba alquilar la habitación. Yo le dije que dependería de cómo era el lugar si encontraba trabajo y del dinero que disponía para contratar y pagar los días de la habitación.
Después recuerdo que salí a la calle y estaba con un hombre local que me pareció normal. Pero después me fije que tenia las mismas características que aquel simio leproso que otra revelación anterior yo vi. Y ahora si que lo descubrí y que era Satanás. Y empecé a luchar contra el y contra otros de los demonios. En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Y se formo una gran batalla y algunos de los demonios se subían enganchados por las paredes. Pero yo no tenía el poder para destruirlos.
Interpretación:
Los Ángeles de Dios en otro tiempo, en el que el Reino de Dios estaba sobre la tierra se hospedaban como invitados. Ahora son desechados de nuestras vidas y de nuestro entorno.
El Señor mismo visitara los locales y lugares etc.
El Espíritu del Señor Jesucristo que habita en con nosotros. Es quien hace las batallas contra los Espíritus inicuos.

9º  Correr reyes en la tierra. De todas las bazofias que habéis inventado.

Dios da revelación del conflicto en el país vasco, en España.
Estaba viendo en una prisión a un preso muy peligroso. Estaba dentro de una infraestructura de hierros a manera de encarcelamiento. Pero no había nada que le tuviese sujeto. Y el asomaba su cabeza y veía con mucho descaro a todos los que entraban y salían de la prisión. Y a él nada le impedía que salir o entrar al lugar de su retención. Y también había de nueve  a doce presos mas que estaban encadenados en el suelo. Cuando les quitaron las cadenas  para dejarlos incorporarse. El preso más peligroso de todos también estaba allí con ellos y con nosotros otro guardia más de prisiones y yo. Y este mas peligroso estaba jugando como burlándose de todos. De los otros presos y de nosotros. Y decía: ¡A que me escapo! Y hacia como si se saliese del grupo de presos para pasar por delante de nosotros y escaparse. Y entonces yo con la mano lo empujaba y retenía para que volviera con los otros presos. Así lo hizo dos veces mas asta que la tercera vez uno de los presos se puso por delante y cuando lo apartemos de delante, al más peligroso de todos los presos lo habíamos perdido de vista. Y ya no estaba allí.
Luego apareció con un revolver riéndose de todos y pegándonos tiros a todos, a los otros presos también. Había un papagayo volando y lo sujeto, poniéndolo de su barriga encima del cañón de su revolver y le disparo varias veces pero no lo mato por fallar la pistola y el seguía burlándose de todo. Yo entonces aproveche para escapar. Y entonces hoy una explosión que hizo volar a un camión cisterna por los aires. Cuando callo al suelo estaba muy cerca de mí. Y yo vi que estaba apunto de incendiarse, pero yo no podía levantarme del suelo. Y me solté unas correas que sujetaban un mochila para tener menos impedimentos pero aun así no podía levantarme. Y entonces pensé que tenía que reaccionar antes de que estallara el camión, con todo el combustible en su cisterna.
Después de despertar escuche esta frase: Correr reyes en la tierra. De todas las bazofias que habéis inventado.
Interpretación:
El preso peligroso es el brazo político de la banda terrorista. Que volverán para atentar contra todos, incluso en contra de los de su propia organización. El papagayo es el gobierno que escapa.
El camión cisterna esta en el tiempo que los hombres tienen para evitar esta gran explosión. Las elecciones.

10º  Traemos nuestra canción. Pero ya no te la traeremos más.

Había un hombre grueso vestido solamente con una bata de hospital, y estaba vuelto de espaldas. Yo enseguida intuí que era el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Estaba con las manos alzadas y con los pies abiertos. Y justo debajo de él había otro como él, de la misma postura. Pero mucho mas pequeño, que le llegaba a sus rodillas. En las circunstancias que parecían estar los dos era como si el mas grande lo hubiese engendrado y parido. Y le escuche una voz que decía: Traemos nuestra canción. Pero ya no te la traeremos más.
Interpretación:
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, el último bastión de las dictaduras. Morirá de su grave enfermedad. Intentara hacer a un seguidor como el de su revolución republicana. Pero entonces es cuando se oyó entonar esta canción: Traemos nuestra canción. Pero ya no te la traeremos más.
Esta es la ultima de las dictaduras que anuncio Nostradamus sobre boristenes.
La caída de las dictaduras árabes.
Centuria III:XCV La ley Morisca se verá desfallecer, Tras otra mucho más seductora: Boristenes primero vendrá a caer, Por dones y lengua una más atractiva. 
Interpretación:
Borísteno/es. Es el nombre antiguo río Dniéper, nace del norte de Rusia y desemboca en el mar negro. Es La Caída de todas las dictaduras incluidas excepcionalmente las dictaduras con sus rebeliones Islámicas. Que van en busca de la democracia.

11º Servicio de la comida Espiritual.

 Habíamos sirviendo unas comidas en un pequeño chiringuito en la calle. Y vino la policía y nos llevo para enseñarnos. Cuanto debíamos pedirles en la cuenta a los comensales. Y  cuando antes de terminar de consumir.
Cuando yo me volví al chiringuito, había allí más jóvenes preparándonos a nosotros la comida.
Interpretación:
El señor enviara a sus Ángeles para hacer cumplir sus palabras. Y casi a la misma vez les pedirá su debito.
Y a nosotros los que nos hemos puesto a su servicio. El Señor hará que nos hagan del suyo servicio, para que comamos ahora también nosotros.

12º  Visión de la postura terrorista.

Había en un barco Ferry varios turismos que esperaban desembocar en tierra firme. Entre todos los coches había un turismo rojo. Con una pareja de terroristas en su interior. Y la mujer también vestida de rojo. Parecía como si llevasen algo que ocultar. Porque la mujer cuando veía al inspector y revisor, actuaba de forma sospechosa poniéndose delante para ocultar a su compañero de viaje, que iba al volante. Como si este estuviese siendo buscado o fuese de polizón.
Después iba yo como en un coche de taxi de varias plazas y también ocupadas. Y de frente a mi tres hombres que también eran terroristas. Y yo les decía: Como es que sabiendo que habían terroristas en el barco. Y que el barco estaba encallando ya cercano a la tierra. Como no mandaban a policías que se sumergieran y abordaran al barco para detener a los terroristas, antes de que estos desembarcaran en la tierra. Y así poder evitar una gran tragedia mayor. Estos terroristas que iban conmigo en el coche asintieron con la cabeza como compartiendo esta misma razón. Yo les hice saber que les debía de contarles una revelación. Cuando a ellos se les dispusieran. Porque yo se lo debía de contar, por ser un profeta de Dios. Y aunque pasara todo lo que Dios permitiera.
Interpretación:

13º  No mas comparación de las explicaciones.

 Ya no voy a escribir las comparaciones ni las explicaciones. Solamente las escribiré si no conozco la revelación o interpretación.
El Señor duplicara sus bendiciones cuando lleguen al cielo. Y las cuadruplicara cuando desciendan a la tierra.
El Señor comparo a los hombres que esperan el reconocimiento de los otros hombres. A los que desean tener relaciones homosexuales.
Mi madre me abastecía con su pensión de ayuda en dinero cuando yo más necesitaba. El Señor nos proveerá.
Yo escuche. Los moros piden mucho. Pero mi respuesta en el espíritu fue. Pero Dios lo tiene del todo.
MALAQUIAS 3: 1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
El pago de los diezmos
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
DIFERENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL INICUO
13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
4 El advenimiento del día de Jehová
1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
 Interpretación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario